NUESTRAS VIÑAS

ATILIO AVENA

Bodega ATILIO AVENA es un típico emprendimiento familiar donde cada uno de los eslabones del mismo tienen la activa participación de los integrantes de la familia, comenzando por las actividades agrícolas y la elaboración hasta llegar a la comercialización de los vinos en el mercado interno y externo. Los orígenes de la misma se remontan a 1930 cuando Don Atilio Avena, hijo de inmigrantes Piamonteses (tradicional zona vitivinícola del norte de Italia), hereda la pasión y el conocimiento que sus padres le trasmitieron para el cultivo de la vid. Trabajando en forma manual y artesanal sus viñedos y cuidando cada planta como si fuera la única. Con la llegada de sus hijos, a mediados de la década del 50, los estudios y nuevo impulso que ellos aportaron, posibilitaron la incorporación de maquinarias agrícolas para modernizar las tareas rurales y así vender sus uvas a bodegas que recibían de buen agrado esa excelente materia prima. A inicios de la década del 70 se adquiere una bodega a una firma tradicional de Mendoza, iniciando así la etapa de elaboración de vinos, comercializándolos a granel a distintas bodegas de primera línea. Con la tercera generación, la bodega toma un rumbo nuevo, comenzando a elaborar vinos varietales con nombre propio ‘Atilio Avena’ como una forma de homenaje al nonagenario fundador. Sin duda la calidad y reconocimiento de los vinos elaborados fueron abriendo el camino para que los mismos adquieran su propia identidad, permitiendo rápidamente obtener un lugar destacado entre la extensa y excelente oferta de vinos de alta gama existente.

ATILIO AVENA

Atilio Avena cuenta con 100 hectáreas repartidas en las principales regiones de Mendoza. En Vistalba y Las Compuertas (Luján de Cuyo) cultivan Malbec y Cabernet Sauvignon; mientras que en Santa Rosa, al este de la capital mendocina, producen su buen Syrah. La enología está a cargo de Santiago Palero, quien, siendo mendocino, desarrolló su carrera principalmente en Salta, aunque desde hace siete años está al frente de los vinos de Atilio Avena. Como todos en la empresa –ingeniero agrónomo, gerencia comercial y directorio-, es parte directa de la familia Avena.

ATILIO AVENA

ATILIO AVENA

ATILIO AVENA

Se encuentra ubicada en el departamento de Maipú, distrito Russel.
Los viñedos se ubican en Guardia Vieja (Vistalba) con variedad Malbec y Bonarda, Las Compuertas (Luján de Cuyo) con variedad Cabernet Sauvignon, Beltrán (Maipú) con variedad Tempranillo.

Argentina
Urquiza 1650
5521 Villanueva, Guaymallón, Argentina
Tel: 54-261-4261152 Fax: 54-261-4263081

atilioavena@atilioavena.com.ar

Ir a la Tienda

BODEGA DECERO

Nuestra Historia

De cero. De lo que alguna vez fue una tierra árida y desolada al pie de los Andes en Argentina, nació Finca Decero. Vid por vid criamos este singular viñedo. Libres de ataduras y sólo comprometidos con la calidad. Lo hacemos a mano, de una manera humana, sustentable, respetuosa. Conociendo nuestros suelos centímetro por centímetro. Sólo así nuestros vinos serán honestos, una genuina expresión del potencial de nuestro Viñedo Remolinos. Hechos Amano, y Decero.

Empezamos Finca Decero, de cero. Desde la tierra virgen y oculta. Decero nació del romance de una familia con el vino. De la tradición vitivinícola de los abuelos de Thomas Schmidheiny en Suiza. Del amor de Adda, su madre, por la pequeña bodega familiar fundada en los años 70 en Napa Valley. Y del corazón y espíritu de Thomas, inspirados por los Andes y conquistados por Mendoza.

Empezar de cero era exactamente lo que Thomas había soñado: Uno de los grandes terroirs del mundo, con libertad para innovar y pleno de pasión. En Agrelo, cuna de algunos de los más elegantes tintos argentinos, Thomas supo que había encontrado el lugar en el que desarrollaría el legado familiar. El terruño que daría vida a vinos diferentes, honestos. Vinos expresivos, que honrarán genuinamente su origen.

Bella y desolada, la tierra que Thomas encontró está ubicada en el corazón de Agrelo, a los pies de la cordillera. Este campo, agreste, desnudo, con apenas algunas jarillas y chañares, se convertiría en nuestro Viñedo Remolinos. Lo llamamos así por una de sus características más especiales, unos diminutos vórtices en los que el viento agita el polvo en espiral, danzando a través de las viñas y manteniendo a nuestras uvas sanas desde el envero hasta la cosecha. A más de mil metros de altitud sobre el nivel del mar, nuestro viñedo es uno de los más altos de la región. Es por eso que, por las noches, el aire puro de los Andes refresca la tierra caliente por el sol de la tarde.

A medida que maduró nuestra comprensión de las cualidades únicas del lugar, algunas cosas comenzaron a ser evidentes. No comprometeríamos nunca la calidad de nuestros vinos, y plantaríamos sólo aquellos cepajes tintos que se adaptaran perfectamente al microclima de Agrelo.

El terreno presentaba un entramado de distintos tipos de suelo, por lo que tendríamos que estudiarlo y trabajarlo centímetro por centímetro. Comprendimos también que la recompensa era grande: Cada parcela de nuestro viñedo sería única, con su propio carácter y personalidad. Para lograrlo, nuestra viticultura tendría también que ser sustentable, y nuestro impacto sobre el medio ambiente, mínimo. También nuestro entorno debería desarrollarse, por lo que nos propusimos colaborar activamente con la comunidad que nos rodea. Nuestra filosofía de trabajo requeriría tanto del saber local como del know-how internacional, y, por sobre todas las cosas, de un proceso obsesivo de cuidados de principio a fin, que nosotros llamamos ‘Amano’.

Así, con la convicción y la visión originales de Thomas, elaboramos vinos únicos, genuinos, que reflejan la expresión de nuestro Viñedo Remolinos en Agrelo. Para las futuras generaciones construimos Decero, de cero.

BODEGA DECERO

Comenzamos a plantar nuestro viñedo en un lugar bello y desolado, en el que sólo crecían jarillas y chañares. Lo bautizamos Remolinos por los minúsculos vórtices que el viento forma sobre nuestras viñas. Lo planeamos de cero, con atención a cada detalle. Escuchamos al terruño antes de tomar las decisiones. Plantamos sólo variedades que se adaptan con armonía al terroir de Agrelo. Con dedicación y respeto por la tierra, buscamos causar sólo el mínimo impacto sobre el medio ambiente. Vid por vid, trabajamos Amano para reflejar el carácter único de nuestro Viñedo Remolinos.

Agrelo, una región famosa por sus vinos tintos, se encuentra al pie de los Andes, unos treinta kilómetros al Sur de la ciudad de Mendoza, al Oeste de la República Argentina. Estamos situados en una de las zonas más alta de Agrelo, a más de mil metros de altura sobre el nivel del mar. En este microclima, único en el mundo, nuestros racimos maduran lentamente hasta alcanzar la plenitud. Días cálidos y noches frías aportan a la complejidad de nuestros vinos. Nuestra viticultura es de alta precisión. Y la orientación de las hileras de nuestro viñedo, del Nornoroeste al Sudsudeste, maximiza los beneficios de la exposición directa de nuestros racimos al sol tibio y gentil de la mañana mientras los protege de los duros rayos de la tarde. Una de las características más llamativas en nuestra tierra es la abundancia de remolinos, unos minúsculos vórtices naturales que, soplados por el viento, van danzando en espiral a través de las viñas. Son particularmente llamativos en el verano, y hacen un gran aporte a la sanidad de nuestras uvas desde el envero hasta la cosecha. En ellos nos inspiramos, y bautizamos a nuestro Viñedo Remolinos.

Nuestros suelos son aluvionales, con franjas que van del franco arenoso al arcilloso. Trabajamos duro desentrañando todo este entramado y ajustando diferentes variedades y clones por plantar a las características de cada parcela. Hoy aprendimos que en algunos cuadros nuestro Malbec presenta marcadas notas florales y que en otros desarrolla gran estructura y concentración.

Plantamos ‘decero’ con una gran diversidad de selecciones clonales y masales de cada variedad, buscando la complejidad en nuestros vinos. Decidimos concentrarnos en las variedades tintas mejor adaptadas en Agrelo: Malbec y Cabernet Sauvignon, dos clásicos con gran historia y probada calidad en la zona. Y plantamos algo también de Petit Verdot, pues intuíamos que podríamos lograr grandes vinos si la plantábamos en las zonas más áridas y controlábamos su potencial vigor. Hoy podemos decir que ha superado ampliamente nuestras expectativas, y producimos una pequeña cantidad de Petit Verdot de gran concentración y balance.

Trabajamos ‘amano’ para conocer íntimamente cada rincón de nuestro Viñedo Remolinos, para perfeccionar nuestro trabajo, y, principalmente, para que nuestros vinos brillen con todo el potencial de Agrelo y de nuestro viñedo único.

BODEGA DECERO

Nuestros suelos son aluvionales, con franjas que van del franco arenoso al arcilloso. Trabajamos duro desentrañando todo este entramado y ajustando diferentes variedades y clones por plantar a las características de cada parcela. Hoy aprendimos que en algunos cuadros nuestro Malbec presenta marcadas notas florales y que en otros desarrolla gran estructura y concentración.

Plantamos ‘decero’ con una gran diversidad de selecciones clonales y masales de cada variedad, buscando la complejidad en nuestros vinos. Decidimos concentrarnos en las variedades tintas mejor adaptadas en Agrelo: Malbec y Cabernet Sauvignon, dos clásicos con gran historia y probada calidad en la zona. Y plantamos algo también de PetitVerdot, pues intuíamos que podríamos lograr grandes vinos si la plantábamos en las zonas más áridas y controlábamos su potencial vigor. Hoy podemos decir que ha superado ampliamente nuestras expectativas, y producimos una pequeña cantidad de Petit Verdot de gran concentración y balance.

BODEGA DECERO

Agrelo, una región famosa por sus vinos tintos, se encuentra al pie de los Andes, unos treinta kilómetros al Sur de la ciudad de Mendoza, al Oeste de la República Argentina. Estamos situados en una de las zonas más alta de Agrelo, a más de mil metros de altura sobre el nivel del mar. En este microclima, único en el mundo, nuestros racimos maduran lentamente hasta alcanzar la plenitud. Días cálidos y noches frías aportan a la complejidad de nuestros vinos. Nuestra viticultura es de alta precisión. Y la orientación de las hileras de nuestro viñedo, del Nornoroeste al Sudsudeste, maximiza los beneficios de la exposición directa de nuestros racimos al sol tibio y gentil de la mañana mientras los protege de los duros rayos de la tarde. Una de las características más llamativas en nuestra tierra es la abundancia de remolinos, unos minúsculos vórtices naturales que, soplados por el viento, van danzando en espiral a través de las viñas. Son particularmente llamativos en el verano, y hacen un gran aporte a la sanidad de nuestras uvas desde el envero hasta la cosecha. En ellos nos inspiramos, y bautizamos a nuestro Viñedo Remolinos.

BODEGA DECERO

Bella y desolada, la tierra que Thomas encontró está ubicada en el corazón de Agrelo, a los pies de la cordillera. Este campo, agreste, desnudo, con apenas algunas jarillas y chañares, se convertiría en nuestro Viñedo Remolinos. Lo llamamos así por una de sus características más especiales, unos diminutos vórtices en los que el viento agita el polvo en espiral, danzando a través de las viñas y manteniendo a nuestras uvas sanas desde el envero hasta la cosecha. A más de mil metros de altitud sobre el nivel del mar, nuestro viñedo es uno de los más altos de la región. Es por eso que, por las noches, el aire puro de los Andes refresca la tierra caliente por el sol de la tarde.

Reservas para visitas o almuerzos, favor contactarse con Roberto Bertona ó Agostina Cestoni:
T: +54 261 524 4748
E-mail: decero@decero.com

Por eventos en Finca Decero, contactarse con Roberto Bertona:
T: +54 261 524 4747
E-mail: roberto.bertona@decero.com

 

Ir a la Tienda

CASA MONTES

Don Francisco Montes, inmigrante andaluz, tras décadas de exitosa tradición empresaria, funda en 1992 Casa Montes Bodegas & Viñedos en la provincia de San Juan; remarcando el rasgo pionero de la familia.

En el Valle de Tulúm, a orillas del río San Juan a 700 metros sobre el nivel del mar, a 31º de Latitud Sur, con una temperatura media anual de 17º C, precipitaciones anuales por debajo de los 200 milímetros y suelos aluvionales, se encuentra el proyecto agrícola industrial de Bodegas y Viñedos Casa Montes.

Con una ubicación privilegiada, este oasis situado entre las altas cumbres cordilleranas de la provincia de San Juan, cuenta a nivel agrícola con 160 hectáreas de viñedos propios, conducidos en su totalidad bajo el sistema de espalderos, e irrigados con el agua de deshielo de la cordillera de los Andes, la que es embalsada para su distribución por el sistema de riego presurizado, en un reservorio propio de 35 millones de litros de agua, estratégicamente enmarcado por la reserva protegida de su bosque natural de algarrobos. Casa Montes logra, en este ámbito de condiciones ideales, la saludable y justa maduración de sus diversas uvas varietales en entre las que destacan el Viognier y Chardonnay en blancas, y tintas tales como Malbec, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Tannat, Cabernet Franc , Syrah, Tannat, entre otras.

Complementando su fortaleza agrícola, Bodegas y Viñedos Casa Montes, posee una bodega a la vanguardia a nivel tecnológico, con una capacidad que supera los 2.000.000 de litros en tanques de acero inoxidable y un sistema totalmente automatizado de control de temperaturas y remontajes que le permiten el control de todos los procesos de elaboración de su importante diversidad de líneas de vinos.

Casa Montes Bodegas & Viñedos, reúne como pocas, la nobleza y la tradición de una familia sanjuanina que produce sus vinos con alma y estirpe.

CASA MONTES

Todos los vinos que embotellamos se hacen con vinos provenientes de viñedos propios; el sistema de conducción de los viñedos es espaldera y el sistema de poda es cordón de pitones.

Los viñedos más viejos son del año 1994 y los más nuevos, del año 1997. Toda la finca es irrigada en forma presurizada por goteo, para ello se acopia agua de la montaña, agua deshielo, en un reservorio de 35 millones de litros aprox.

La bodega tiene una capacidad superior a los 2.000.000 litros, en tanque totalmente de acero inoxidable, 2 vinificadores rotativos, 2 prensas neumáticas. La tecnología es toda Francesa, tenemos una capacidad de proceso de uva de 150.000 Kg x día.

Las instalaciones están construidas con placas aislantes para mantener una temperatura constante en la nave de aproximadamente 18° Centígrados. Los vinos son embotellados con una línea propia de última generación de 3.000 botellas hora, y que cumple con todos los requisitos de calidad para tal fin.

La cosecha se realiza en forma manual, para lo cual se debe contratar aproximadamente 120 personas en la temporada. Las uvas blancas se cosechan de ser posible solamente de mañana para evitar las altas temperaturas.

CASA MONTES

Los viñedos más viejos son del año 1994 y los más nuevos, del año 1997. Toda la finca es irrigada en forma presurizada por goteo, para ello se acopia agua de la montaña, agua deshielo, en un reservorio de 35 millones de litros aprox.

CASA MONTES

En el Valle de Tulúm, a orillas del río San Juan a 700 metros sobre el nivel del mar, a 31º de Latitud Sur, con una temperatura media anual de 17º C, precipitaciones anuales por debajo de los 200 milímetros y suelos aluvionales, se encuentra el proyecto agrícola industrial de Bodegas y Viñedos Casa Montes.

Con una ubicación privilegiada, este oasis situado entre las altas cumbres cordilleranas de la provincia de San Juan, cuenta a nivel agrícola con 160 hectáreas de viñedos propios, conducidos en su totalidad bajo el sistema de espalderos, e irrigados con el agua de deshielo de la cordillera de los Andes, la que es embalsada para su distribución por el sistema de riego presurizado, en un reservorio propio de 35 millones de litros de agua, estratégicamente enmarcado por la reserva protegida de su bosque natural de algarrobos.

CASA MONTES





BODEGA SAN JUAN BUENOS AIRES
Valle de Tulum Pozo de los Algarrobos - CP 5443 -
Caucete - San Juan - Argentina
Teléfono/Fax: +54 264 423 6632
Av. Libertador 2.399 Oeste - Capital - San Juan - Argentina
Teléfono/Fax: +54 264 423 6632
info@casamontes.com.ar
Ruiz Huidobro 2435, 4pC, (1429)
Buenos Aires - Argentina
Teléfono/Fax: +54 11 4703-5143

Ir a la Tienda

Nuestra historia en Casas de Hualdo

En 1986, Francisco Riberas, ya por entonces uno de los más sólidos empresarios españoles, adquiere la finca La Ventilla, en El Carpio de Tajo (Toledo), para comenzar su andadura en el negocio de la agricultura. Pronto imprime su especial carácter a la nueva actividad y a lo largo de los años va ensanchando las lindes de aquella pequeña explotación hasta convertirla en un enorme mosaico de cultivos y aprovechamientos.

Casi diez años después, en 1996, emprende una ambiciosa transformación de la finca plantando sucesivamente hasta 300.000 olivos. Las favorables condiciones de la zona, y la esmerada dedicación aplicada en su cuidado, hacen que el cultivo se comporte de forma generosa, obsequiándonos con una aceituna delicada y de inmejorable calidad.

Solo desde un profundo respeto y conocimiento del medio, aunando el disfrute sosegado del campo con las más modernas técnicas de gestión agrícola, han podido expresarse en toda su excelencia los más preciados atributos de este fruto milenario.

Este aceite pretende ser un sencillo homenaje de su familia y de todos aquellos que tuvieron el privilegio de trabajar con él, a la persona irrepetible de Francisco Riberas, que no llegó a ver la culminación de aquel proyecto.

 

 

 

 

La Finca Hualdo

La Finca Hualdo

Patrimonio Natural

La finca Hualdo está situada en un enclave natural privilegiado y alberga multitud de cultivos que conviven con una fauna y flora silvestres de gran riqueza. A orillas del río Tajo, la diversidad de especies es enorme, y este es uno de los aspectos que hacen especial la producción que se obtiene de estas tierras.

Casas de Hualdo se siente responsable del inmenso patrimonio natural que gestiona, por eso busca en todo momento compatibilizar su conservación con los trabajos que se llevan a cabo en los diferentes cultivos.

Los aprovechamientos de la finca van desde el cultivo de cereales como maíz, trigo o cebada, leguminosas como guisantes o alfalfa, hasta las plantaciones de pistacheros y el cultivo principal que es el olivo. Además, contamos con un rebaño de ovejas de raza manchega, que es la autóctona.

Un conjunto como este es considerado como un “ciclo cerrado”, pues una parte importante de lo que produce la finca se queda en ella, sirviendo así para mantener el equilibrio de la propia naturaleza. Los cereales y la alfalfa sirven para la alimentación de las ovejas, cuyo estiércol es empleado como abono en el olivar y en otros cultivos. El suelo del olivar no se labra, por lo que la hierba crece entre los árboles hasta un determinado momento en que es segada, dejando los restos encima de la tierra para que sirvan de abono. Lo mismo ocurre con los brotes y ramas de olivo que se cortan en la poda, pues son triturados para que se degraden más fácilmente en el suelo, devolviendo así muchos de los nutrientes que los árboles necesitan.

 

El Olivar

A orillas del Tajo

 

La cuenca del Río Tajo, a su paso por la provincia de Toledo, modela un paisaje escalonado muy típico que en su vertiente meridional se encarama desde las vegas hasta las rañas de la sierra. En este marco geográfico, y sobre una topografía ligeramente ondulada que abarca desde los 400 hasta los 600 m de altitud, se asientan nuestros olivares, alternando con otros aprovechamientos y zonas de monte intercalado. El cultivo del olivo es muy antiguo en la región, como atestiguan numerosos documentos mozárabes.

El clima es duro, con inviernos fríos y veranos secos y muy calurosos, favoreciendo así el control natural de plagas y enfermedades. Una pluviometría más bien escasa y las modernas técnicas de riego deficitario, priman la calidad del fruto y frenan de forma eficaz el excesivo vigor de los árboles, permitiendo la obtención de aceites muy delicados.

Con la llegada del otoño, bajan las temperaturas aunque sin llegar a helar, garantizando unas condiciones óptimas en el momento de la recolección. La aceituna, recogida directamente del árbol, es transportada inmediatamente a la almazara para evitar su deterioro.

Año a año, con tesón y mucha entrega, vamos perfeccionando el manejo del cultivo.

 

 

Ir a la Tienda

CRUZAT LARRAIN

En la antigua zona vitivinícola de Perdriel, al sur del Rio Mendoza y a los pies del Cordón del Plata se encuentra Cruzat.

La Bodega fue fundada el año 2004 por un grupo de empresarios chilenos y por el Ingeniero Agrónomo y Enólogo Argentino Pedro Federico Rosell. Desde sus inicios el objetivo ha sido desarrollar vinos espumosos de primera calidad para el segmento de alta gama. Un mercado con un gran potencial y crecimiento en la región.

En un comienzo, una de las prioridades del proyecto, fue la de encontrar el lugar más apropiado para plantar los viñedos y construir la bodega, de manera de cumplir con el objetivo de elaborar vinos espumosos del más alto nivel. Para ello se identificaron las características ideales con las cuales se debía contar. Así entonces, se escogieron zonas de buena altitud, suelos con buen drenaje, y buenas temperaturas.

Los vinos espumosos de Cruzat, elaborados bajo el método tradicional de segunda fermentación de botella, son el reflejo de la permanente búsqueda de la excelencia y de la constante preocupación en cada uno de los detalles en el proceso de elaboración. Se trata de producto que combina la tradición, así como el conocimiento y la tecnología, todas puestas al servicio de nuestros expertos que día a día se entregan en la producción de los vinos espumosos Cruzat. Nuestra filosofía de trabajo en Cruzat solo acepta "excelencia en la calidad"

Un ingreso central entre álamos y viñedos nos conduce a la bodega, un edificio de piedra con una arquitectura elegante y sobria recibe al visitante.

La sala de tanques destaca por su diseño moderno y funcional, con amplios espacios para facilitar los procesos de elaboración.

La bodega se encuentra aún en su primera etapa de desarrollo, y cuenta con una capacidad de elaboración de 150.000 litros por año, con un objetivo de mediano plazo de llegar a los 300.000 litros anuales.

Sus cavas subterráneas se destacan por sus óptimos niveles de temperatura, que permiten un proceso de guarda y fermentación con los mejores estándares de calidad. Ahí descansan pacientemente los vinos espumosos Cruzat.

CRUZAT LARRAIN

Nuestros vinos son elaborados con uvas Pinot Noir y Chardonnay, cosechadas manualmente en viñedos cuidadosamente seleccionados de las zonas altas del Valle de Uco y Luján de Cuyo.

Los vinos bases se elaboran con un solo prensado directo de los racimos completos y la fermentación se realiza a bajas temperaturas con levaduras seleccionadas. Los vinos son guardados sobre borras entre 12 y 24 meses.

En Cruzat, a través del método tradicional de fermentación en botella, se busca elaborar un vino espumoso con durabilidad en el tiempo, que tenga complejidad y corpulencia, con aromas de madurez. Una vinosidad especial que se caracterice por un bouquet fino, elegante y desarrollado.

CRUZAT LARRAIN

Las uvas que dan origen a los espumosos Cruzat son cosechadas de forma manual en nuestros viñedos de Luján de Cuyo y en la región del alto Valle de Uco, en la provincia de Mendoza.

Estas regiones geográficas se ubican en zonas áridas, caracterizadas por sus escasas lluvias, temperaturas templadas, inviernos rigurosos, primaveras agradables, veranos cálidos de día y frescos de noche.

Los suelos son franco-arenosos y profundos, con presencia de piedras los que los convierte en terrenos muy permeables.

Luján de Cuyo

Ubicado en la zona centro - norte de la provincia de Mendoza, a solo 20 Km. de la capital. Cuenta con una superficie total de 4.847 km2 y se encuentra a una altura entre 950 – 1.100 metros sobre el nivel del mar.

Su ubicación geográfica es de 32°56' latitud sur y de 68°49' longitud oeste, presentando una temperatura promedio anual entorno a los 16°C, con máximas de 36°C y 38°C, una mínima que bordea los -5°C.

Las lluvias son escasas y oscilan entre los 180 y 200 mm anuales.

Valle de Uco

Ubicado al norte del río Tunuyán, forma parte de los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos, en la provincia de Mendoza. Su altitud oscila entre los 1.000 y los 1.300 metros sobre el nivel del mar, y cuenta con una extensión total de 17.370 km2.

Su ubicación geográfica es de 34° latitud sur y 69°30' longitud oeste.

Es una zona muy fértil, con lluvias no muy abundantes y heladas casi diarias en los meses de junio, julio y agosto. La temperatura promedio anual es 14°C, con una gran amplitud térmica entre el día y la noche. La combinación de la gran altura, los suelos aluvionales, la falta de lluvias y una gran amplitud térmica favorece el cultivo de la vid.

CRUZAT LARRAIN

Estas regiones geográficas se ubican en zonas áridas, caracterizadas por sus escasas lluvias, temperaturas templadas, inviernos rigurosos, primaveras agradables, veranos cálidos de día y frescos de noche.

Luján de Cuyo

Ubicado en la zona centro - norte de la provincia de Mendoza, a solo 20 Km. de la capital. Cuenta con una superficie total de 4.847 km2 y se encuentra a una altura entre 950 – 1.100 metros sobre el nivel del mar.

Su ubicación geográfica es de 32°56' latitud sur y de 68°49' longitud oeste, presentando una temperatura promedio anual entorno a los 16°C, con máximas de 36°C y 38°C, una mínima que bordea los -5°C.

Las lluvias son escasas y oscilan entre los 180 y 200 mm anuales.

Valle de Uco

Ubicado al norte del río Tunuyán, forma parte de los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos, en la provincia de Mendoza. Su altitud oscila entre los 1.000 y los 1.300 metros sobre el nivel del mar, y cuenta con una extensión total de 17.370 km2.

Su ubicación geográfica es de 34° latitud sur y 69°30' longitud oeste.

Es una zona muy fértil, con lluvias no muy abundantes y heladas casi diarias en los meses de junio, julio y agosto. La temperatura promedio anual es 14°C, con una gran amplitud térmica entre el día y la noche. La combinación de la gran altura, los suelos aluvionales, la falta de lluvias y una gran amplitud térmica favorece el cultivo de la vid.

CRUZAT LARRAIN

Costa Flores s/n Perdriel, Mendoza, Argentina (5509) +54 261 5242290 l 5242291

Ir a la Tienda

DOMINGO MOLINA

Domingo Molina es una Bodega 100% familiar que ha sido concebida para elaborar vinos de alta gama a partir de uvas seleccionadas y cosechadas a mano en sus propios viñedos de altura. Estos se encuentran ubicados entre los 1.600 y 2.300 metros de altura snm, en los Valles Calchaquíes, provincia de Salta, Noroeste de la Argentina.

 

DOMINGO MOLINA

La Bodega, construida en el año 2009, tiene una capacidad instalada de 250.000 litros distribuidos entre piletas revestidas con Epoxi y tanques de acero inoxidable de baja capacidad, lo cual permite procesar cada parcela en forma única e independiente, y paralelamente realizar micro vinificaciones.

La misma ha sido diseñada privilegiando los conceptos más modernos de elaboración y equipada con tecnología de última generación.

DOMINGO MOLINA

YACOCHUYA  

En la ladera de los cerros de la pre cordillera de los Andes, a 8 km al oeste de Cafayate, y a 2.000 metros sobre el nivel del mar, se encuentra este paraje cuyo nombre, de origen quechua, significa “Lugar de agua clara” (Yaco: lugar, y Chuya: agua clara, transparente).

Allí, desde la altura, el PUEBLO ANTIGUO custodia los viñedos que se encuentran a sus pies, donde parte de las viñas son cultivadas en las mismas terrazas que los pobladores prehispánicos utilizaban para sembrar las plantaciones que les darían sustento por generaciones.

En los alrededores de este paraíso, descendientes directos de los primeros habitantes de la región viven en forma permanente de la misma forma que lo hacían sus antepasados.

Por las especiales particularidades de suelo y clima de este terruño, la Familia Domingo Molina  ha resuelto cultivar solamente variedades tintas como Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, y Syrah.

VALLE RUPESTRE

En el departamento de San Carlos a 55 kilómetros de Cafayate, por la Ruta Nacional Nº 40 hacia el norte, se encuentra Valle Rupestre. Este es un paraje desértico rodeado de montañas de distintas tonalidades, donde la pincelada verde de un algarrobo rompe de tarde en tarde, y con la ayuda del viento, el abrumador mensaje del árido silencio del lugar.

Este mágico, y otrora desértico entorno, se ha convertido hoy en un paraje fértil gracias a las obras hídricas que han permitido conducir el agua desde la pre cordillera. Con ella se riegan ahora los primeros viñedos que se han plantado en esta zona, los cuales por encontrarse a 2.200 metros de altitud snm están considerados entre los más elevados del mundo.

Las particularidades climáticas, de suelo, y el riego implementado en esta finca, junto al adecuado sistema de conducción de los viñedos, permiten obtener vinos de gran concentración en aromas y sabores, los cuales son muy bien reconocidos en los segmentos de más alta gama del mercado.

Las variedades cultivas en este terruño son: Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat, Bonarda, Merlot y Syrah.

DOMINGO MOLINA

En el departamento de San Carlos a 55 kilómetros de Cafayate, por la Ruta Nacional Nº 40 hacia el norte, se encuentra Valle Rupestre. Este es un paraje desértico rodeado de montañas de distintas tonalidades, donde la pincelada verde de un algarrobo rompe de tarde en tarde, y con la ayuda del viento, el abrumador mensaje del árido silencio del lugar.

Este mágico, y otrora desértico entorno, se ha convertido hoy en un paraje fértil gracias a las obras hídricas que han permitido conducir el agua desde la pre cordillera. Con ella se riegan ahora los primeros viñedos que se han plantado en esta zona, los cuales por encontrarse a 2.200 metros de altitud snm están considerados entre los más elevados del mundo.

DOMINGO MOLINA

Estos se encuentran ubicados entre los 1.600 y 2.300 metros de altura snm, en los Valles Calchaquíes, provincia de Salta, Noroeste de la Argentina.

Ir a la Tienda

EBANO Y VALMIÑOR

Dentro de la Denominación de Origen Rias Baixas, Adegas Valmiñor está situada en el Valle de O Rosal.

Una climatología suave sin grandes oscilaciones térmicas, una gran riqueza mineral de sus suelos y unas condiciones excelentes de maduración, hacen de este valle el lugar ideal para el cultivo de variedades de calidad, como la albariño, la loureiro y la treixadura, a partir de las cuales elaboramos nuestros caldos.

Adegas Valmiñor, a través de su filial Agro Valmiñor, colabora con un colectivo de 200 viticultores adscritos a la D.O. Rias Baixas y previamente seleccionados por antigüedad de sus cepas, extensión y orientación de las tierras y composición mineral de las mismas.

El objetivo de Adegas Valmiñor es elaborar y comercializar vinos de la D.O. Rias Baixas de uan forma diferenciada y con una máxima bien definida: el respeto a la tradición conjugada con la más avanzada tecnología. Este perfecto maridaje ha conseguido situar a nuestra bodega como referencia dentro de la D.O. Rias Baixas.

EBANO Y VALMIÑOR

Con 34 ha. de viñedos propios en O Rosal, Adegas Valmiñor aspira hoy a ser la vanguardia vinícola de este país.
Una vanguardia que se sustenta en la selección de tierras y viñedos, un exquisito cuidado de las uvas y la aplicación de tecnologías avanzadas para producir una amplia gama de vinos con personalidad propia que no dejan indiferente a los más expertos consumidores

EBANO Y VALMIÑOR

Gran riqueza mineral de sus suelos y unas condiciones excelentes de maduración, hacen de este valle el lugar ideal para el cultivo de variedades de calidad, como la albariño, la loureiro y la treixadura

EBANO Y VALMIÑOR

Una climatología suave sin grandes oscilaciones térmicas, una gran riqueza mineral de sus suelos y unas condiciones excelentes de maduración

EBANO Y VALMIÑOR

+ 34 986 609060
+ 34 986 609313
Adegas Valmiñor, A Portela s/n. San Juan de Tabagón, 36760 O Rosal (Pontevedra)

Ir a la Tienda

ECHEVERRIA

Tradición vitivinícola casi centenaria en el valle de Curicó, en las afueras del pueblo de Molina, esto es viña Echeverría, una bodega que ha evolucionado por años de la mano de la familia, y cuyos vinos han ganado importantes reconocimientos en todo el mundo. Pero la historia se remonta más atrás, tan atrás como 1740 y tan lejos como a España, exactamente al País Vasco y al pueblo de Amezqueta, ubicado en las montañas, en la provincia de Guipúzcoa, cerca de San Sebastián.

Desde allá se movió esta familia a Chile en el siglo XVIII, donde desde entonces siempre ha estado vinculada a la agricultura; pero sería a principios del siglo XX cuando se enfocaría específicamente en el cultivo de viñedos y, más adelante, en la elaboración de vinos. Luego vendría la marca propia, que solo llegaría en 1992, cuando sus vinos comenzaron a ser reconocidos en todo el mundo con este apellido lleno de historia.

Con Echeverría, el Club de vinos Decanter, importador exclusivo para Colombia, comparte la filosofía de enfocarse en la calidad y en la distancia buscamos extender al consumidor nacional las siete palabras que definen la producción de la empresa: familia, tradición, naturaleza, tecnología, excelencia, prestigio y pasión. Con esta perspectiva, la bodega produce sauvignon blanc, chardonnay, merlot, carménère, cabernet sauvignon, cabernet franc, pinot noir y syrah, con uvas de sus propios viñedos en Curicó y algunas seleccionadas de otras zonas vitivinícolas del país como el valle de Maipo y el de Casablanca; todo bajo la dirección del enólogo Roberto I. Echeverría y la presidencia de Roberto Echeverría padre.

Los premios han llegado de muchas partes del mundo, y aunque la familia los agradece, su mayor preocupación es hacer vinos elegantes y de calidad, sin sacrificar en ningún momento la sostenibilidad de la empresa. Para los Echeverría lo primero consiste en trabajar en armonía con el entorno que los rodea, no solo la tierra, sino, muy especialmente, la comunidad, a la que buscan siempre beneficiar. En términos de producción, el certificado ISO obtenido por la bodega garantiza una vigilancia a todos sus productos, tanto los que provienen de la naturaleza como los artificiales (botellas y demás); además, se lleva la perfecta trazabilidad del proceso.

En los viñedos se tienen prácticas orgánicas y productos biodegradables, cosechan sus uvas a mano y emplean agua de deshielo de los Andes para el riego; incluso el agua que usan para elaborar el vino proviene de nacimientos que hay en la zona, la cual utilizan previo tratamiento que garantice que es apta para el consumo humano. Todas estas prácticas se complementan con un proceso de reciclaje muy cuidado, sumatoria que les ha permitido obtener diferentes certificaciones que acreditan sus buenas prácticas ambientales.

Todo maravilloso, sí, pero sin duda la prueba de tanto empeño está dentro de sus botellas; por eso, lo mejor que puede hacer al terminar esta nota, es llamar al Club de vinos Decanter y ordenar la suya. Empiece con su cepa favorita y vaya probando, no es cuento nuestro, los puntajes de los vinos dan cuenta de ello, y eso que apenas publicamos los de este año.

ECHEVERRIA

En los viñedos se tienen prácticas orgánicas y productos biodegradables, cosechan sus uvas a mano y emplean agua de deshielo de los Andes para el riego; incluso el agua que usan para elaborar el vino proviene de nacimientos que hay en la zona, la cual utilizan previo tratamiento que garantice que es apta para el consumo humano. Todas estas prácticas se complementan con un proceso de reciclaje muy cuidado, sumatoria que les ha permitido obtener diferentes certificaciones que acreditan sus buenas prácticas ambientales.

La bodega produce sauvignon blanc, chardonnay, merlot, carménère, cabernet sauvignon, cabernet franc, pinot noir y syrah, con uvas de sus propios viñedos en Curicó y algunas seleccionadas de otras zonas vitivinícolas del país como el valle de Maipo y el de Casablanca; todo bajo la dirección del enólogo Roberto I. Echeverría y la presidencia de Roberto Echeverría padre.

ECHEVERRIA

ECHEVERRIA

ECHEVERRIA

Viña Echeverría Ltda. camino viñedos la estancia S/N, molina, VII Región
Teléfono (56-75) 249 1560
Fax (56-75) 249 1984

Ir a la Tienda

ESTAMPA

Estampa es una Viña Chilena Premium, pionera y vanguardista en la expresión del arte del “Assemblage”, técnica que consiste en combinar dos o más cepas nobles, cada una aportando sus mejores características a nuestros vinos. De esta forma se logran vinos excepcionales, de gran elegancia y personalidad única en cada una de las tres Líneas de vinos Estampa.

Nuestra bodega está ubicada en el corazón del Valle de Colchagua. Actualmente posee una bodega con capacidad para dos millones de litros y cuenta con una sala de barricas de que en la actualidad almacena 140.000 litros destinados a nuestras mejores líneas.

Es nada menos que un milagroEste milagro ocurrió hace más de dos siglos en Santiago de Chile, cuando un vendedor viajero en la Plaza de Armas ofrecía Estampitas religiosas, imágenes religiosas de bolsillo a los transeúntes. De pronto, vio que la estampa que representaba a Nuestra Señora del Carmen milagrosamente estaba volando por encima de su cabeza. Después de una media hora de vuelo frente a una multitud crecientemente consternada, la estampita se desplazó de un lado de la plaza al otro, atravesando el Río Mapocho hasta que descendió apaciblemente a los pies de una mujer que enseñaba el catecismo a sus hijos.

Para celebrar este extraordinario acontecimiento, una iglesia católica fue construida en el año 1794 en el mismo lugar donde la estampita había aterrizado, denominado dicho edificio sagrado La Estampa `Delviento´ de Nuestra Señora del Carmen.

Don Manuel González Dieguez, inmigrante español y abuelo de la familia González-Ortiz, compró un molino de trigo ubicado próximo a la iglesia recién construida, y lo bautizó “Molino La Estampa” en homenaje al milagro de la estampita voladora.

Con más de cien años de antigüedad, el molino original sigue funcionando, aunque los actuales descendientes de don Manuel, familia González-Ortiz, ha introducido un giro modernizador en la empresa familiar. Actualmente, la familia ha puesto su experiencia molinera a disposición de una nueva compañía tecnológica de alimentos base cereales y lácteos con un portafolio de clientes nacionales e internacionales, en materia de salud y nutrición.

La familia González-Ortiz a su vez, ha continuado el legado de su abuelo con un nuevo interés, destacándose por introducir innovación tecnológica, lo que los motivó a construir la primera viña en Chile dedicada a la producción de vinos de “Assemblage” denominada Estampa, manteniendo la tradición familiar para honrar tanto el milagro de la `estampita delviento´, como la visión del fundador de la empresa, don Manuel González Dieguez.

Estas visiones han concebido a Viña Estampa como una bodega de alta calidad e infraestructura reconocida internacionalmente, junto con una plataforma tecnológica que garantiza la producción de vinos del Nuevo Mundo, marcados por el estilo distintivo del Valle de Colchagua. Este único estilo que nace en las líneas Estampa (Lacruz, Gold, Delviento, Reserve, Estate) ha recibido en prestigiosas competencias de degustación, altos reconocimientos a nivel global y la prensa especializada ha destacado la calidad de los vinos como también, la arquitectura y el diseño de líneas vanguardistas de nuestra bodega y el compromiso de sus colaboradores.

ESTAMPA

Estampa cuenta con más de 400 há físicas plantadas en producción, integradas por Cabernet Sauvignon, Merlot, Carménère y Syrah como cepas base para sus Assemblage, a las que se han sumado Malbec, Cabernet Franc, Petit Verdot, Petite Sirah, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Viognier y Pinot Noir entre otrros para aportar carácter a sus vinos.

Bodega:

"Preservando los aromas y sabores de cada variedad"  El diseño y estilo vanguardista de la bodega Estampa son sólo la parte visible del verdadero arte que se realiza en su interior, vinos Premium basados en el perfeccionamiento e innovación constante del arte de Assemblage.

La bodega de 2 millones de litros se encuentra equipada con la más eficiente y moderna infraestructura existente en el mercado mundial. Durante la cosecha, la uva recepcionada pasa por dos mesas de selección, donde se descarta todo elemento que disminuya la calidad de la fruta deseada.

Después se realiza la vinificación en tanques de acero inoxidable de dos mil a cincuenta mil litros, una vez finalizado este proceso los vinos son mezclados. Las Líneas Gold y Reserva comienzan su guarda en 500 barricas de roble francés y americano.

Durante la vinificación un laboratorio de punta monitorea todos los procesos, manteniendo los más altos controles de calidad impuestos por Estampa(1). Finalmente los vinos son embotellados y luego etiquetados para ser disfrutados en todo el mundo.

(1) Estampa cuenta con certificación ISO 9001/2000 y ISO 14001/2004, otorgada por DNV (Det Norske Veritas).

ESTAMPA

En el Valle de Colchagua se pueden distinguir decenas de tipos de suelos diferentes, según si son en el plano, en pie de monte o en cerros.

En terrenos planos hay suelos de origen lacustre, de texturas franco-arcillosas, y otros de origen de sedimentación aluvial de texturas franco-limosas.

En el pie de monte los suelos se han formado por materiales transportados por agua y gravedad desde los sectores altos. Son suelos franco a franco-arcillosos, de pendientes entre 2 y 5%, moderadamente profundos.

En los cerros los suelos de origen granítico se encuentran en pendientes variables entre 8 y 45%, con buen drenaje y moderadamente profundos.

Politica de calidad y Medio Ambiente:

Viña Estampa está dedicada a producir vinos finos de clase mundial utilizando el método de “Assemblage”, el cual consiste en combinar dos o más vinos provenientes de distintas cepas nobles.  Buscando profundizar su trabajo serio y constante por entregar productos de calidad, pensando siempre en la satisfacción al cliente y en su permanente esfuerzo por cuidar el medioambiente, Viña Estampa ha decidido implementar un sistema de gestión integrado bajo normas ISO 9001:2000 e ISO 14001:1996.

Con tal propósito, Viña Estampa se ha planteado los siguientes principios fundamentales en su accionar:

Controlar permanentemente nuestros procesos productivos, de tal manera que los productos entregados por la Organización cumplan con los requisitos establecidos por los clientes.
Cumplir con la legislación vigente aplicable a nuestros procesos y productos, así como todos los compromisos asumidos voluntariamente por la Organización.
Desarrollar y promover en nuestra empresa e l cuidado del medio ambiente, previniendo y minimizando las consecuencias que nuestras labores productivas pudieran generar en él.
Establecer una cultura orientada al mejoramiento continuo, tanto en el desempeño ambiental como en los procesos productivos, para así garantizar y mejorar día a día la calidad de nuestros productos y actividades.
Fortalecer permanentemente, las competencias técnicas de nuestro personal, acorde con los nuevos desafíos de la empresa.

El compromiso de revisar y evaluar la gestión ambiental y de calidad en forma periódica para así verificar el nivel de cumplimiento de nuestra política.

ESTAMPA

El Valle de Colchagua, localizado en la zona central de Chile, bajo cielos transparentes se encuentra libre de la influencia del smog, permitiendo una óptima radiación solar.  La geografía del Valle se define por dos altas cadenas montañosas que se desprenden perpendicularmente, uniendo a la Cordillera de los Andes en dirección al océano con la Cordillera de la Costa. Estas cadenas delimitan una cuenca y forman el corredor de los refrescantes vientos que operan como fuelle alternando su proveniencia entre Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes.

Son estos cielos, y estos vientos los que condicionan su clima mediterráneo con cuatro estaciones muy marcadas, y que generan una condición cualitativa y fito-sanitaria ideal para el cultivo de la vid, posicionando a Colchagua como uno de los mejores valles del mundo para la creación de vinos finos.

El alto diferencial térmico entre día y noche de 22ºC garantiza una lenta y óptima maduración de las uvas: en sus largos veranos las frías noches permiten que la fruta evolucione sus cadenas moleculares, derivando en vinos de gran expresión aromática, profundo color, y concentración de antocianas.

Se destaca una templada primavera sin heladas, con una pluviometría media de 600 mm anuales concentrada en invierno entre los meses de Junio y Septiembre. La ausencia de lluvias durante la vendimia, entre principios de marzo y fines de abril, permite esperar hasta la madurez óptima para la cosecha de cada variedad.

ESTAMPA

Nuestra Bodega queda hacia el Sur de Santiago por la carretera Panamericana Sur.

Carretera del Vino Km. 45
Palmilla, Valle de Colchagua
Chile
Fono: (56 2) 202 7000
Fax: (56 2) 202 7200

Ir a la Tienda

FAMILIA SCHROEDER

Cuando se recorre la ruta provincial 7 es imposible no sorprenderse, sobre todo si se recuerda cómo era la región hace unos diez años. Hoy el paisaje es bien diferente. La ruta está cercada a ambos lados por enormes álamos que protegen extensas tierras que hasta hace poco eran desérticas y actualmente se han transformado en cientos de hectáreas plantadas con vides. En la localidad de San Patricio del Chañar se encuentra la nueva región vitivinícola del país: ese lugar es el que escogió la familia Schroeder para construir la que hoy es una de las bodegas más importantes de la Patagonia.
La familia Schroeder comenzó la construcción de la bodega en 2001, sabiendo que su arquitectura debería respetar lo máximo posible el medio ambiente. Por esa razón su edificación se recuesta sobre la meseta, cuyos 22 metros de altura en 5 niveles permiten utilizar un sistema gravitacional para la elaboración de los vinos. Equipada con la más moderna tecnología, sumado a las pasarelas suspendidas que permiten el recorrido de todo el proceso de elaboración de los vinos, la bodega de Familia Schroeder se ha convertido para muchos en un modelo arquitectónico.
La elección del lugar no fue azarosa. Los suelos livianos y pedregosos, los fuertes vientos patagónicos, la gran amplitud térmica y la posibilidad de irrigar las vides con el agua de deshielo proveniente del Río Neuquén, todos factores importantes para el viñedo, fueron algunos de los motivos que los ayudaron en la decisión.
La bodega posee 150 hectáreas cultivadas con variedades como Chardonnay, Sauvignon Blanc, Pinot Noir, Merlot, Malbec y Cabernet Sauvignon. Si bien comenzaron con dos líneas de vinos, Saurus y Saurus Patagonia Select, y un espumante, Saurus Patagonia Extra Brut, en estos pocos años han sumado nuevos productos a su portfolio. Así, cuentan con su línea Premium, Familia Schroeder, la línea Saurus Barrel Fermented, toda una innovación enológica en nuestro país, y los espumantes Deseado, 100% torrontés, y Rosa de los Vientos, 100% pinot noir. Su enólogo, Leonardo Puppato, cuenta con toda la libertad para crear y eso se traduce en sus vinos: prueba de ello es la gran cantidad de premios que han cosechado en concursos internacionales.
También es de destacar que Familia Schroeder fue la primera bodega argentina en obtener la certificación de inocuidad alimentaria ISO 22.000 a lo largo de toda la cadena de producción. A eso se suma la certificación EUREPGAP en las buenas prácticas agrícolas.
Quizás sea anecdótico, y no por ello menos importante, el conocer el origen del nombre que llevan sus dos primeras líneas de vinos: Saurus y Saurus Patagonia Select. Cuando estaban realizando las excavaciones para la construcción de la bodega hallaron los restos fósiles de un Titanosáurido, uno de los dinosaurios más grandes que se hayan encontrado, y que deambulara por esas tierras hace millones de años. Hoy se pueden ver esos restos en una cava especialmente acondicionada en el interior de la bodega.

Si va a visitar la bodega no puede dejar de almorzar en su exclusivo restaurante, Saurus, restaurante en bodega. Con una vista privilegiada y rodeado de viñedos, uno puede disfrutar de la alta cocina europea creada por las expertas manos de su chef suizo Boris Walker, quien ha sabido adaptarla al gusto local incorporando ingredientes regionales en sus recetas.
Caminar por los viñedos, recorrer las pasarelas interiores, maravillarse con los restos fósiles del dinosaurio, almorzar rodeado de viñedos son, sin dudas, experiencias que merecen ser vividas.

FAMILIA SCHROEDER

La bodega posee 150 hectáreas cultivadas con variedades como Chardonnay, Sauvignon Blanc, Pinot Noir, Merlot, Malbec y Cabernet Sauvignon. Si bien comenzaron con dos líneas de vinos, Saurus y Saurus Patagonia Select, y un espumante, Saurus Patagonia Extra Brut, en estos pocos años han sumado nuevos productos a su portfolio. Así, cuentan con su línea Premium, Familia Schroeder, la línea Saurus Barrel Fermented, toda una innovación enológica en nuestro país, y los espumantes Deseado, 100% torrontés, y Rosa de los Vientos, 100% pinot noir. Su enólogo, Leonardo Puppato, cuenta con toda la libertad para crear y eso se traduce en sus vinos: prueba de ello es la gran cantidad de premios que han cosechado en concursos internacionales.
También es de destacar que Familia Schroeder fue la primera bodega argentina en obtener la certificación de inocuidad alimentaria ISO 22.000 a lo largo de toda la cadena de producción. A eso se suma la certificación EUREPGAP en las buenas prácticas agrícolas.

FAMILIA SCHROEDER

La elección del lugar no fue azarosa. Los suelos livianos y pedregosos, los fuertes vientos patagónicos, la gran amplitud térmica y la posibilidad de irrigar las vides con el agua de deshielo proveniente del Río Neuquén, todos factores importantes para el viñedo, fueron algunos de los motivos que los ayudaron en la decisión.

Cuando se recorre la ruta provincial 7 es imposible no sorprenderse, sobre todo si se recuerda cómo era la región hace unos diez años. Hoy el paisaje es bien diferente. La ruta está cercada a ambos lados por enormes álamos que protegen extensas tierras que hasta hace poco eran desérticas y actualmente se han transformado en cientos de hectáreas plantadas con vides. En la localidad de San Patricio del Chañar se encuentra la nueva región vitivinícola del país: ese lugar es el que escogió la familia Schroeder para construir la que hoy es una de las bodegas más importantes de la Patagonia.

FAMILIA SCHROEDER

La elección del lugar no fue azarosa. Los suelos livianos y pedregosos, los fuertes vientos patagónicos, la gran amplitud térmica y la posibilidad de irrigar las vides con el agua de deshielo proveniente del Río Neuquén, todos factores importantes para el viñedo, fueron algunos de los motivos que los ayudaron en la decisión.

FAMILIA SCHROEDER

Si va a visitar la bodega no puede dejar de almorzar en su exclusivo restaurante, Saurus, restaurante en bodega. Con una vista privilegiada y rodeado de viñedos, uno puede disfrutar de la alta cocina europea creada por las expertas manos de su chef suizo Boris Walker, quien ha sabido adaptarla al gusto local incorporando ingredientes regionales en sus recetas.
Caminar por los viñedos, recorrer las pasarelas interiores, maravillarse con los restos fósiles del dinosaurio, almorzar rodeado de viñedos son, sin dudas, experiencias que merecen ser vividas.

Ir a la Tienda

GIMENEZ MENDEZ

Plaza Vidiella fue fundada en el año 1990 por el visionario Luis Alberto Giménez capitalizando su larga trayectoria vitivinícola, comienza a producir en este nuevo emprendimiento, vinos finos de calidad internacional, bajo las marcas 100 AÑOS y LAS BRUJAS.

Esta renombrada bodega que año tras año impacta y conquista nuevos paladares, está dirigida por Marta Méndez junto a sus hijos enólogos Luis y Mauro Giménez. Se trata de una empresa familiar y pujante, que amalgama conocimiento, experiencia y juventud.

La Familia GIMENEZ MENDEZ produce sus vinos con materia prima proveniente de viñedos propios, elaborados y embotellados en origen. Es característico de esta familia la completa supervisión que se realiza desde el viñedo a la copa, procurando siempre la mejora continua y la excelencia en la calidad de sus vinos finos.

Los viñedos están ubicados en la Región Sur de Uruguay en diferentes zonas geográficas muy cercanas a las brisas refrescantes del estuario más ancho del mundo, el Rio de la Plata, confundiendo sus aguas con el Océano Atlántico cuyas corrientes nocturnas generan en las bayas mayor concentración de aromas.

Son 100 las Hás. que la familia GIMENEZ MENDEZ destina al cultivo de las uvas, distribuidas en las indicaciones geográficas: Las Brujas, Los Cerrillos, Canelón Grande y Mendoza (Montevideo). Los diferentes suelos y microclimas, los cuidados de nuestra gente y la innovación, sumado al sistema de Producción Integrada, amigable con la salud humana y ambiental, logran la excelencia en las cualidades organolépticas de las uvas.

Las variedades producidas han ido diversificándose para atender una demanda internacional creciente, produciendo principalmente dentro de las tintas, la emblemática uva uruguaya, las más tánica y saludable Tannat, las internacionalmente reconocidas Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Marselan y Syrah y la Arinarnoa, francesa, que Plaza Vidiella adoptó, innovando en Uruguay y generando vinos sorprendentes. En la categoría blancas, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Viognier y Muscat de Frontignan entre otras.

La convergencia del conocimiento, inversión, tecnología, know how deproduccióny comercialización internacional, dedicación y tradición, imprime en los vinos de la Familia GIMENEZ MENDEZ sensaciones nuevas a descubrir. Estas sensaciones han sido avaladas por los exigentes jurados que integran los principales concursos del mundo, donde la bodega ha recibido varios galardones que respaldan su presencia en diferentes mercados internacionales como Reino Unido, México, Costa Rica y Alemania. Próximamente Canadá, Brasil y Estados Unidos.

Recientemente, en el Concurso "El Consumidor Elige" en el marco del XII Salón del Vino Fino, las dos únicas categorías premiadas en Tannat fueron para: 100 AÑOS Tannat 2007 en la categoría Tannat y GIMÉNEZ MÉNDEZ Tannat Premium 2006 en la categoría Tannat Premium, posicionándolos como los mejores vinos tannat.

GIMENEZ MENDEZ es la línea Premium de la familia, constituida por nuestro mejor Tannat, el cual fue calificado en el concurso "El Consumidor Elige" XII Salón del Vino Fino de Uruguay como mejor Tannat Premium de Uruguay. Ha sido criado en barricas de roble francés de primer uso por un período de un año. Es un vino único en Uruguay que provocó impacto, siendo esto reflejo de nuestra filosofía.

GIMENEZ MENDEZ

En la Región Sur, en las Indicaciones Geográficas de Las Brujas, Los Cerrillos, Canelón Grande y Montevideo están implantados nuestros viñedos ocupando un área de 100 Hás, siendo favorecidos por las brisas refrescantes del Océano Atlántico y del Estuario más ancho del mundo, el Río de la Plata.

Los diferentes suelos y microclimas, los cuidados de nuestra gente, la innovación y el manejo amigable con el medio ambiente a través del Sistema de Producción Integrada, logran la excelencia en las cualidades organolépticas de las uvas.

La filosofía del equipo enológico de PLAZA VIDIELLA es producir vinos de clase internacional a partir de excelentes uvas, cuidando estrictamente cada detalle del proceso.

La convergencia de tecnología, conocimiento, dedicación y tradición imprime en los vinos de la Familia Giménez Méndez, sensaciones nuevas a descubrir.

GIMENEZ MENDEZ

Los diferentes suelos y microclimas, los cuidados de nuestra gente, la innovación y el manejo amigable con el medio ambiente a través del Sistema de Producción Integrada, logran la excelencia en las cualidades organolépticas de las uvas.

GIMENEZ MENDEZ

Los viñedos están ubicados en la Región Sur de Uruguay en diferentes zonas geográficas muy cercanas a las brisas refrescantes del estuario más ancho del mundo, el Rio de la Plata, confundiendo sus aguas con el Océano Atlántico cuyas corrientes nocturnas generan en las bayas mayor concentración de aromas.

GIMENEZ MENDEZ

GIMENEZ MENDEZ

Teléfono +598 4332 0307
Batlle y Ordoñez 165, Canelones
Canelones - Uruguay

Ir a la Tienda

GRUPO ESTEVEZ - VALDESPINO

Las Bodegas José Estévez S.A. son los sucesores de la firma José Leña Rendón y Compañía, establecida en 1809 y dedicada a la crianza de Jerez y Brandies.

En 1894, siendo el principal accionista de la compañía el Sr. Ruiz, cambió el nombre de la sociedad por el suyo propio, Félix Ruiz y Ruiz, S.A., y al mismo tiempo expandió el negocio a norte de Europa y Sudamérica.

Desde 1974 la familia Estévez controla el 100 % de la compañía. En 1984 se decidió cambiar el nombre de la empresa al actual JOSE ESTEVEZ, S.A.. Esta Compañía, siempre de carácter familiar, ha dado una gran importancia al envejecimiento de sus vinos, cuidándolos con gran esmero e interés.

En 1982 José Estévez de los Reyes compra un paquete importante de las acciones de las Bodegas MARQUÉS DEL REAL TESORO, y en 1985 la familia Estévez toma el control de estas Bodegas, dándole un fuerte e importante impulso económico, financiero y profesional, llegando en 1989 a tener el 95% de las acciones de la Compañía.

El mismo año 1989, la familia Estévez trazó un plan para fusionar las dos compañías, JOSÉ ESTEVEZ, S.A. y MARQUÉS DEL REAL TESORO, S.A., invirtiendo en unas novísimas instalaciones con las que cuenta actualmente. Estas instalaciones suponen la creación de nuevas oficinas, bodegas de crianza, plantas de embotellado, refrigeración, almacenes, laboratorios y fermentación controlada. Esta nueva reestructuración hace que las nuevas Bodegas JOSE ESTEVEZ, S.A. estén equipadas con la más moderna maquinaria y tecnología del país. Siguiendo con esta filosofía de expansión, en mayo de 1993 es adquirida la marca internacional FINO TIO MATEO, así como todas sus soleras, en septiembre de 1999 es adquirida una de las Bodegas más antiguas de Jerez, A.R. VALDESPINO y en 2007 se hace con el control de las compañías Hijos de Rainera Pérez Marín y M. Gil Luque, propietarias de la conocida Manzanilla de Sanlúcar "La Guita", líder del mercado.

El origen de la Bodega Valdespino es antiquísimo. El primer miembro de la familia Valdespino que se dedica al cultivo de viñas y la crianza de caldos jerezanos fue Don Alfonso Valdespino, contemporáneo del Rey Alfonso X El Sabio (combatió a su lado en la Reconquista de Jerez de la Frontera de los árabes en el año 1264). Una vez finalizada la reconquista y como a los restantes caballeros, el Rey le premió con la cesión de tierras y fincas en la ciudad de Jerez, iniciándose así la larga tradición de los Valdespino vinculados con el vino de Jerez.

Aunque desde el año 1430 ya existían actividades comerciales, la firma A.R. Valdespino nace en el 1875. En Mayo de 1883 entra en la Real Orden de Proveedores de la Real Casa y también son proveedores de la Real Casa de Suecia desde 1932.

Los Valdespinos tuvieron la previsión de registrar el término SACRISTÍA como marca comercial, y así consiguieron para la misma protección legal en el registro de marcas y patentes desde el año 1910. Con posterioridad otros registros han ido dando solidez y protección a esta marca, que aunque otros pretenden ahora utilizar, solamente es la Casa Valdespino la que a ello tiene derecho.

La Bodega Valdespino produce también el fino Inocente, único vino de Jerez que procede de una sola viña, en el Pago de Macharnudo, y el único que todavía se fermenta en botas de roble de unos 500 litros de capacidad, siendo ahora lo normal la fermentación en tanques de acero inoxidable de hasta 50.000 litros. Seguramente es también el único vino que tiene 10 criaderas, en lugar de las 2 ó 3 como máximo que corrientemente tienen los demás.

GRUPO ESTEVEZ - VALDESPINO

Los vinos de Marqués del Real Tesoro, Valdespino y manzanilla "La Guita" se producen y crían en la Zona del Jerez-Xeres-Sherry, cuya Denominación de Origen está garantizada y protegida por el Consejo Regulador.

En esta zona, el Grupo Estévez cuenta con más de 800 hectáreas de viñedos. Un gran porcentaje de nuestras hectáreas de viñas, se encuentran en el famoso pago de Macharnudo, el cual es reconocido como uno de los mejores campos de viñedos de la denominación de origen Jerez. Viñas como El Majuelo, La Riva, La Pava, Ardila, Cerrón Alto, Cerrón Bajo, Belén, La Hortelana, Los Arcos o Sabel pertenecen a este célebre pago de la mejor zona del Jerez Superior.

También del pago de Macharnudo procede nuestro Fino Inocente y nuestro Amontillado Tío Diego, vinos de pago cuya uva procede en su totalidad de la viña Macharnudo Alto. El Jerez que se obtiene de este pago es de lo más Pálido y obtiene su reputación por su delicado bouquet a almendras y su ligero y seco paladar.

En cuanto al suelo, destaca la singularidad de su tierra blanca, la 'albariza', una marga orgánica rica en carbonato cálcico, arcilla y sílice. En menor proporción también se encuentran zonas con tierras de barros y arenas.

GRUPO ESTEVEZ - VALDESPINO

En esta zona, el Grupo Estévez cuenta con más de 800 hectáreas de viñedos. Un gran porcentaje de nuestras hectáreas de viñas, se encuentran en el famoso pago de Macharnudo, el cual es reconocido como uno de los mejores campos de viñedos de la denominación de origen Jerez. Viñas como El Majuelo, La Riva, La Pava, Ardila, Cerrón Alto, Cerrón Bajo, Belén, La Hortelana, Los Arcos o Sabel pertenecen a este célebre pago de la mejor zona del Jerez Superior.

También del pago de Macharnudo procede nuestro Fino Inocente y nuestro Amontillado Tío Diego, vinos de pago cuya uva procede en su totalidad de la viña Macharnudo Alto. El Jerez que se obtiene de este pago es de lo más Pálido y obtiene su reputación por su delicado bouquet a almendras y su ligero y seco paladar.

En cuanto al suelo, destaca la singularidad de su tierra blanca, la 'albariza', una marga orgánica rica en carbonato cálcico, arcilla y sílice. En menor proporción también se encuentran zonas con tierras de barros y arenas.

GRUPO ESTEVEZ - VALDESPINO

GRUPO ESTEVEZ - VALDESPINO

Durante su visita al Grupo Estévez descubrirá mucho más que una bodega, descubrirá un lugar para apasionarse. Descubrirá la pasión por el vino de Jerez. Cuando entre en nuestras bodegas, podrá sentir y oír el Jerez.

Le mostraremos la pasión por los caballos a través de nuestra Yeguada Real Tesoro, dedicada a la crianza de caballos de pura raza española de capa negra, así como nuestro valioso Guadarnés y Museo de Enganches.

Para completar la visita, un apasionante paseo por el mundo del arte contemporáneo en nuestra galería de arte: una maravillosa colección de grabados de Picasso; cuadros de Dalí, Botero, Miró...

No podemos olvidar la invitación para probar nuestros vinos, así como la posibilidad de pasar por nuestra tienda y adquirir el que más nos guste o algún recuerdo.

José Estévez, S.A
Carretera Nacional IV - Km 640
C.P. 11408 - JEREZ (ESPAÑA)

Teléfono: +34   956 32 10 04

FAX: +34   956 34 08 29 - 956 34 02 16

GPS: 36.6864 , -6.1546

Ir a la Tienda

LAFKEN

Miguel Besoain, 38, Enólogo y empresario del vino. Graduado de la Universidad de Borgoña, trabajó durante 10 años en diferentes bodegas en Francia y Alemania. El año 2010 volvió a Chile junto a su mujer Alexandra e hijos a continuar un proyecto familiar iniciado en 1998. Vitivinícola Lafken Ltda es una empresa familiar donde participa el padre de Miguel trabajando la parte administrativa, Alexandra y Miguel la producción y la comercialización.
“Nuestro objetivo es producir a una pequeña escala, vinos de altísima calidad. Poseemos viñedos orgánicos propios, una Bodega con tecnología moderna situada en el mismo Viñedo y yo estoy en cada una de las etapas de producción, desde el manejo del viñedo hasta el despacho de botellas”.

Lafken  es una mezcla de Cabernet Sauvignon, Carménère, Petit Verdot y Syrah.  Las uvas con las que se hace este vino provienen de parcelas seleccionadas del Viñedo propio.  Las proporciones varían de acuerdo a cada año.  El objetivo será siempre elegir las mejores barricas para producir el mejor vino de esa cosecha. 

Hemos imprimido en cada añada un sello único dado por la calidad de la materia prima, un tratamiento amigable en el viñedo orgánico, cosechas 100% manuales realizadas al momento óptimo de madurez, y la producción del vino en una pequeña bodega donde se funden tradicionales técnicas europeas de maceración y uso de barricas de roble francés con un moderno equipamiento a pequeña escala, pero de alta tecnología.

En post de mantener todas cualidades de este vino, Lafken no es filtrado y puede presentar sedimentos de decantación.

Las uvas para nuestro vino Lafken  se producen en parcelas seleccionadas y únicas dentro del Viñedo.   Esto sumado al trabajo del hombre y a las condiciones climatológicas, modelan año a año el carácter del vino particular y propio para esa vendimia.

Creemos firmemente en la producción limpia y armónica con el medio ambiente. Nuestros viñedos poseen certificación orgánica IMO (Suiza), y en la bodega se emplean sistemas de control de temperatura y ventilación de bajo impacto. Estamos neutralizando la huella de carbono de nuestros vinos.

Los vinos Lafken son producidos en una escala reducida.  Esto nos permite trabajar con lotes pequeños,  interactuando con cada uno de ellos en su proceso de elaboración. 

Estamos consientes de tener una materia prima de excelencia y es por ello que nos hemos propuesto, producir un vino de auténtico terroir, con carácter propio del viñedo y que refleja el año que a esas vides les tocó vivir.
No contratamos ningún servicio externo de tratamiento de vino, de embotellado, etiquetado, etc. Nosotros producimos y embotellamos Lafken con trabajo y tecnología propia, en la misma propiedad.

Creemos que un vino no se puede apurar para el mercado. Lafken, después de su crianza en barricas, será embotellado y estacionado por otro largo periodo antes de ser comercializado.

 

LAFKEN

El viñedo esta localizado sobre terraza a 200 metros de la rivera sur-oriental del río Maipo, en el sector de Los Morros.  Esta cubre un área de 28 hectáreas plantadas en el año 1990. Comprende las variedades Cabernet Sauvignon principalmente, Carménère, Syrah, Petit Verdot y Chardonnay.

El clima es semiárido-mediterráneo que provee condiciones meteorológicas estables, de sol ininterrumpido durante el período de maduración de las uvas. Esto se acrecienta debido a la exposición norponiente de la terraza.

El río Maipo, en conjunto con las brisas frías que bajan de las montañas ayudan a moderar y refrescar las temperaturas de la tarde. Esto genera una gran oscilación térmica que va desde temperaturas de más de 28ºc al mediodía, hasta unos frescos 10ºc a 12ºc , en promedio, durante las noches de verano.

Estas condiciones climáticas son muy favorables para mantener un viñedo orgánico con problemas fitosanitarios casi inexistentes.  El viñedo posee una certificación orgánica de IMO (Suiza).

Los suelos son de origen geológico y coluviales principalmente. Esto derivado de los cerros que se encuentran bordeando al viñedo por su lado sur.

Otra característica en el origen de estos suelos, son los rodados que encontramos en diferentes cantidades y profundidades dependiendo de el sector. Estas piedras redondas fueron arrastradas y depositadas por el Rio Maipo, que en algún momento cubrió esta terraza.

Los suelos presentan una gravilla fina que mejora indudablemente la porosidad del suelo. Esto ayuda a tener un buen desarrollo del sistema radicular de la vid.

Debido a la complejidad de formación de suelo del Viñedo, hay muchísimos micro-terroirs. Nosotros hacemos micro-vinificaciones diferenciadas para y así más tarde poder tener más componentes al momento de realizar las mezclas finales.

LAFKEN

Los suelos son de origen geológico y coluviales principalmente. Esto derivado de los cerros que se encuentran bordeando al viñedo por su lado sur.

Otra característica en el origen de estos suelos, son los rodados que encontramos en diferentes cantidades y profundidades dependiendo de el sector. Estas piedras redondas fueron arrastradas y depositadas por el Rio Maipo, que en algún momento cubrió esta terraza.

Los suelos presentan una gravilla fina que mejora indudablemente la porosidad del suelo. Esto ayuda a tener un buen desarrollo del sistema radicular de la vid.

Debido a la complejidad de formación de suelo del Viñedo, hay muchísimos micro-terroirs. Nosotros hacemos micro-vinificaciones diferenciadas para y así más tarde poder tener más componentes al momento de realizar las mezclas finales.

LAFKEN

El clima es semiárido-mediterráneo que provee condiciones meteorológicas estables, de sol ininterrumpido durante el período de maduración de las uvas. Esto se acrecienta debido a la exposición norponiente de la terraza.

El río Maipo, en conjunto con las brisas frías que bajan de las montañas ayudan a moderar y refrescar las temperaturas de la tarde. Esto genera una gran oscilación térmica que va desde temperaturas de más de 28ºc al mediodía, hasta unos frescos 10ºc a 12ºc , en promedio, durante las noches de verano.

Estas condiciones climáticas son muy favorables para mantener un viñedo orgánico con problemas fitosanitarios casi inexistentes.  El viñedo posee una certificación orgánica de IMO (Suiza).

LAFKEN

El viñedo esta localizado sobre terraza a 200 metros de la rivera sur-oriental del río Maipo, en el sector de Los Morros.  Esta cubre un área de 28 hectáreas plantadas en el año 1990. Comprende las variedades Cabernet Sauvignon principalmente, Carménère, Syrah, Petit Verdot y Chardonnay.

Vitivinicola Lafken Limitada
Domicilio legal: Camino Los Morros-Pirque 2100, BUIN
Domicilio postal: San Antonio 385, of:803, Santiago.

Ir a la Tienda

VIÑEDOS Y BODEGA MENDEL

Mendel es el fruto de nuestra pasión por los vinos y del deseo de elaborar aquel que exprese la calidad y el carácter de nuestros antiguos viñedos y las excelentes cualidades de un terruño ciertamente excepcional en Mendoza, Argentina.

Viñedos y Bodega Mendel surge de la unión de Roberto de la Mota -uno de los más respetados y experimentados enólogos argentinos- con una familia argentina comprometida en obtener vinos de la más alta calidad que expresen el singular carácter de nuestros viñedos y los incomparables atributos del terruño mendocino. Seleccionamos los mejores lotes de nuestros viejos viñedos respetando rigurosamente cada detalle de la elaboración del vino, desde la elección de las parcelas y recolección de las uvas hasta la fermentación en pequeños tanques y su añejamiento en el mejor roble francés. Excepcionales viñedos, gente apasionada, experiencia y amistad se unen en la creación de nuestros vinos

VIÑEDOS Y BODEGA MENDEL

Tanto Malbec como Cabernet Sauvignon llegaron a Mendoza, Argentina a mediados del siglo 19. Ambos se adaptaron en forma excepcional, pero sin dudas fue ese malbec de antiguas selecciones el que se extendió en mayor medida. Plantado en espalderas de orientación norte-sur y con alta densidad de plantación 5,555 plantas por hectárea.

Trabajos cuidadosos del follaje junto al riego controlado durante el ciclo nos permiten una excelente exposición al sol, un número reducido de racimos y éstos de bayas de tamaño medio. Asegurando así una excelente concentración, intensidad y calidad de las uvas.

El momento de la cosecha se determina luego de muchas recorridas por las parcelas probando las uvas. Se busca aquí una madurez justa que asegure la intensidad y la calidad tanto de frutas como de taninos. El objetivo es obtener un vino de madurez intensa y gran cantidad de frutas, pero con el equilibrio de acidez que asegure una guarda prolongada.

Luego del descube, la crianza se realiza en barricas nuevas de roble francés durante 14 a 16 meses para Unus Mendel y en barricas nuevas, de un uso y de dos usos para el Malbec Mendel por un período semejante.

Durante la crianza los vinos son degustados regularmente, siguiendo la evolución de cada una de las barricas. Se llega luego, a uno de los momentos más importantes de cada uno de estos vinos y es el del “assemblage” allí en la combinación de uvas, parcelas y barricas, creamos el vino que imaginamos y soñamos.

Luego del “blend”, los vinos son embotellados evitando filtraciones y tratamientos que limiten la intensidad y complejidad de los mismos.

Bajo una vocación artesanal tanto de la cosecha como de la vinificación las uvas son recolectadas manualmente durante las primeras horas de la mañana y llevadas hasta nuestra bodega en pequeños recipientes de 18 a 20 kg.

Luego de una selección manual de racimos y bayas, las uvas son colocadas por gravedad en pequeños tanques de 12 a 80 hectolitros para la maceración. Esta operación dura entre 3 y 5 semanas y se realiza manualmente “piegage manuel” hundiendo las pieles en el líquido muy suavemente asegurando una extracción importante pero selectiva de los aromas, taninos y polifenoles en general, elementos todos que darán volumen cuerpo y estructura de altísima calidad.

VIÑEDOS Y BODEGA MENDEL

Los suelos son de origen aluvional, formados con materiales provenientes de la Cordillera de los Andes. Muy pedregosos, de gran permeabilidad, con poco contenido de nitrógeno y materia orgánica, ricos en potasio; son suelos que dan origen a viñedos de vigor bajo a medio, pero que permiten alcanzar altos niveles de concentración e intensidad en sus uvas.

VIÑEDOS Y BODEGA MENDEL

El clima es desértico y continental con estaciones bien marcadas durante el año. Las lluvias escasas, menores a los 200 mm por año, obligan a irrigar. Es allí donde la viticultura de la región es especialmente única. El riego tradicional llevado a cabo antiguamente por los indígenas locales y ahora en manos de viñadores artesanos, permite por una parte controlar la filoxera con viñedos a pie franco y por otra parte lograr el vigor adecuado, nivel de rendimiento bajo y la concentración de las uvas que uno desea.

A la altitud de 1,000 mm en esta zona los días más cálidos pueden alcanzar los 33ºc, pero durante las noches las temperaturas nunca superan los 17ºc. Esta alternancia de temperaturas tiene un efecto muy importante en la cantidad y calidad de los polifenoles de la uva.

VIÑEDOS Y BODEGA MENDEL

Nuestros antiguos viñedos malbec de 80 años y los de cabernet sauvignon están ubicados en Perdriel -Finca de los Andes- y en Mayor Drummond - Finca M- entre los 900 y los 1,100 metros sobre el nivel del mar, en las mejores y más altas tierras irrigadas de Luján de Cuyo.

MENDEL WINERY

TERRADA 1863, MAYOR DRUMMOND (5507)
LUJAN DE CUYO, MENDOZA, ARGENTINA
TEL/FAX: +54 (261) 5241621/5241622
bodega@mendel.com.ar

OF. BA: aianover@mendel.com.ar
VISITA Y DEGUSTACIÓN:
tasting@mendel.com.ar

VENTAS BODEGA:
ventas@mendel.com.ar

Visitas: Se reciben visitas únicamente pactadas con anticipación, por favor contáctese con la bodega para más detalles

Ir a la Tienda

PULENTA ESTATE

La Familia Pulenta ha estado ligada a la viticultura Argentina por tres generaciones. Pulenta Estate es la continuación de esta tradición. Los hijos del bodeguero Antonio Pulenta y descendientes de inmigrantes italianos, Eduardo y Hugo Pulenta, dieron vida a esta bodega en 2002, aportando experiencia y la más calificada mano de obra. Su objetivo es alcanzar la máxima calidad, manteniendo una producción exclusiva y el cuidado permanente de la naturaleza.

“Hacer un gran vino es un acto de generosidad, de pensar siempre en el otro que lo degustará. Nuestra misión es producir series limitadas de grandes vinos, elaborados con orgullo en Argentina.”

En 1902, llegaron a la Argentina los abuelos de Eduardo y Hugo Pulenta, una pareja de jóvenes inmigrantes italianos, en busca de “la América” como tantos otros en aquella época. Angelo Polenta y Palma Spinsanti, llevaban en brazos a Quinto, el primero de sus hijos. Tras un fugaz paso por Buenos Aires, siguieron su viaje hacia Mendoza donde nacieron María, Darío, Augusto, Casimira y Rosa. Años mas tarde, volvieron a trasladarse, esta vez a la provincia de San Juan donde esta emprendedora familia creció aún más con los nacimientos de Angela, Antonio (padre de Eduardo y Hugo) y Alfredo.

En San Juan instalaron un almacén de “ramos generales” y durante dos años, trabajaron como contratistas en viñedos y bodegas. En 1914, luego de mucho esfuerzo, compraron un terreno de 5 hectáreas donde construyeron un pequeño galpón, que fue la primer bodega. Allí, se dedicaron a la actividad y a la empresa que sería el trabajo de sus vidas y luego de sus hijos.

En 1923 y 1924, Palmina y Angelo abandonaron este mundo, dejando a sus nueve hijos un legado de trabajo, esfuerzo y unión familiar. Luego de la muerte de sus padres, Quinto, el hermano mayor, resolvió que no iba a permitir que la vida los separara. Él y María, hicieron desde entonces, de padre y madre para el resto de sus hermanos.

La familia Pulenta creció junta, unida por sentimientos y valores compartidos, al mismo tiempo que crecía la empresa que habían iniciado sus padres. Aquel primer terreno con su galponcito, se había convertido en la primera de muchas bodegas y viñedos, que se expandían por San Juan y Mendoza.

El padre de Eduardo y Hugo (Antonio), el penúltimo de los nueve hermanos, se trasladó a Mendoza a estudiar enología y posteriormente hacerse cargo de la bodega de la provincia. En 1946, se casó con María Zulema Chirino con quien tuvo 6 hijos: Silvia, Carlos, Antonio, Eduardo, Zulema y Hugo. Eduardo (único enólogo de la tercera generación) y Hugo compartieron siempre el mismo deleite: los grandes vinos.

En 1997, después de muchos años de trabajo, Antonio y sus hermanos vendieron la mayoría accionaria de Peñaflor. Luego, en el año 2001, Eduardo y Hugo decidieron continuar con la tradición familiar y, con pasión, entusiasmo y mucho esfuerzo, dieron vida a Pulenta Estate.

La tradición y sabiduría de la familia, forjadas durante los 100 años desde la llegada de Angelo y Palmina a la Argentina, viven hoy en Pulenta Estate.

PULENTA ESTATE

La Finca está ubicada en la zona de Alto Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina. Una de las zonas bodegueras más prestigiosas de la provincia.

135 hectáreas de viñedo propio, a 980 metros sobre el nivel del mar, gozan de un extraordinario clima con grandes amplitudes térmicas entre el día y la noche, que permiten una correcta maduración de los racimos.

Las variedades, plantadas por nuestro padre Antonio Pulenta y traídas especialmente de Francia e Italia, reciben las virtudes de la cercana Cordillera de Los Andes. El imponente marco natural de este viñedo favorece, con sus aguas de deshielo, el riego de esta zona de privilegio, cuya pureza se refleja en uvas más pujantes, intensas y frescas.

Tintas:

Blancas:

La Bodega

La Bodega está rodeada por nuestros propios viñedos y ha sido construida con un estilo austero y sobrio. Cada detalle apunta simplemente a la elaboración de grandes vinos, combinando métodos tradicionales con tecnología de última generación, siempre teniendo en cuenta el cuidado de la naturaleza.

En la Cava, subterránea, nuestros vinos aguardan su madurez en barricas de roble francés. Formando dos naves, convergen hacia la sala de degustación en condiciones óptimas de temperatura y humedad, lugar donde opiniones, alquimias y placeres se entremezclan.

PULENTA ESTATE

La Finca está ubicada en la zona de Alto Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina. Una de las zonas bodegueras más prestigiosas de la provincia. 135 hectáreas de viñedo propio, a 980 metros sobre el nivel del mar, gozan de un extraordinario clima con grandes amplitudes térmicas entre el día y la noche, que permiten una correcta maduración de los racimos.

PULENTA ESTATE

La Finca está ubicada en la zona de Alto Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina. Una de las zonas bodegueras más prestigiosas de la provincia a 980 metros sobre el nivel del mar, gozan de un extraordinario clima con grandes amplitudes térmicas entre el día y la noche, que permiten una correcta maduración de los racimos.

PULENTA ESTATE

Bodegas y Viñedos Hugo & Eduardo Pulenta S.A

Ruta Provincial 86. Km 6,5. Alto Agrelo. Luján de Cuyo. Mendoza. Argentina.

Visitas guiadas con reserva:

Horarios:

Lunes a Viernes de 9.00 a 17.00 hs.

Sábados y feriados de 9.00 a 13.00 hs.  

Duración del tour: 1-2 horas

Idiomas: Español e Inglés

Contacto: Michelle Schromm (Responsable de Turismo)

Email: reservas@pulentaestate.com

Email: michelle@pulentaestate.com

Tel: 0054 (261) 4400066 – 155076426

INDICACIONES PARA LLEGAR A LA BODEGA:

1. Salida principal de la Ciudad de Mendoza, tome el Acceso Este, continúe hacia el este 1 Km.

2. Gire a la derecha para tomar el Acceso Sur, hacia Luján de Cuyo, continúe con dirección Sur aproximadamente 36 Km.

3. Gire a la derecha, tome la Ruta Provincial 86 hacia Ugarteche, continúe 1 Km., gire a la derecha y luego inmediatamente a la izquierda, hacia Tupungato (Oeste), siga hasta el km 6,5.

4. A mano derecha, entrada a Pulenta Estate.

Información útil:

Recomendamos utilizar calzado cómodo y abrigo durante la época invernal. Estacionamiento sin cargo. Seguridad

Ir a la Tienda

RIGLOS

Cuando en 1900 llegaron a la Argentina nuestros primeros familiares, venían en búsqueda de un sueño: el de alcanzar un futuro más próspero para ellos y para las generaciones por venir. Traían consigo su espíritu emprendedor y una gran capacidad de lucha y trabajo.
El primer lugar donde se establecieron fue un pueblo llamado Riglos, el principio de un camino que aún hoy continúa. En homenaje al esfuerzo incansable de estos pioneros elegimos dar a nuestra bodega el nombre de Bodega Riglos. Nuestros vinos se originan del mismo fuego y la misma constancia que nuestros antepasados trajeron a la Argentina. Nuestro desafío es entregarle al mundo la máxima expresión de los vinos, devolviendo parte de todo lo que nos trajeron aquellos inmigrantes.

En Tupungato, Alto Valle de Uco, Mendoza, Argentina, nuestra exclusiva Finca nos brinda uvas de altísima categoría dando así vida a los vinos de Riglos. A más de 1.200 m de altura, al pie de los Andes, hombres y mujeres trabajamos en la búsqueda de un mismo sueño: el de poder ofrecer vinos argentinos que nos llenen de orgullo.
Es imposible hacer vinos extraordinarios si no se tienen uvas extraordinarias. Es por eso que en nuestra Finca tratamos a las uvas como lo que son: verdaderas divas. Aceptamos todos sus caprichos, las mimamos y las cuidamos con lo mejor que tenemos para que al cosecharlas nos den su máxima expresión. Los mejores clones de Malbec y Cabernet Sauvignon viven en nuestro suelo dual, donde contamos con dos tipos de terreno en un espacio reducido: una parte de arcilla y otra de innumerables piedras; esto nos permite realizar diferentes combinaciones con increíbles resultados.

RIGLOS

En Tupungato, Alto Valle de Uco, Mendoza, Argentina, nuestra exclusiva Finca nos brinda uvas de altísima categoría dando así vida a los vinos de Riglos. A más de 1.200 m de altura, al pie de los Andes, hombres y mujeres trabajamos en la búsqueda de un mismo sueño: el de poder ofrecer vinos argentinos que nos llenen de orgullo.
Es imposible hacer vinos extraordinarios si no se tienen uvas extraordinarias. Es por eso que en nuestra Finca tratamos a las uvas como lo que son: verdaderas divas. Aceptamos todos sus caprichos, las mimamos y las cuidamos con lo mejor que tenemos para que al cosecharlas nos den su máxima expresión. Los mejores clones de Malbec y Cabernet Sauvignon viven en nuestro suelo dual, donde contamos con dos tipos de terreno en un espacio reducido: una parte de arcilla y otra de innumerables piedras; esto nos permite realizar diferentes combinaciones con increíbles resultados.

La finca está ubicada en el Valle del Uco, en el distrito de Gualltallarí, Tupungato. Se sitúa a 90 km de la ciudad de Mendoza y a 40 km de Tunuyán, en una zona considerada como la de mayor potencial para la elaboración de vinos finos en Argentina de acuerdo a las inversiones allí realizadas por destacadas bodegas internacionales.
La finca posee 72 has. Con 38 has. Plantadas a 1250-1350 metros sobre el nivel del mar, se ha reservado una hectárea para la construcción de la Bodega.

Las variedades plantadas fueron determinadas con el asesoramiento del reconocido enólogo Paul Hobbs, realizándose una selección de clones estudiados de las mejores bodegas de Argentina para las variedades Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah y Sauvignon Blanc.
El sistema de conducción utilizado es el espaldero alto, con 3 alambres fijos y un par de alambres móviles que pemiten en posicionamiento de los brotes.

Adicionalmente se utiliza un sistema de riego por goteo, por medio de agua subterránea de gran calidad, proveniente de un pozo de 190 metros de profundidad.
La distancia entre viñas es de 2.50 metros. Contamos con una tela antigranizo que cubre el 50% de la superficie.

RIGLOS

La finca está ubicada en el Valle del Uco, en el distrito de Gualltallarí, Tupungato. Se sitúa a 90 km de la ciudad de Mendoza y a 40 km de Tunuyán, en una zona considerada como la de mayor potencial para la elaboración de vinos finos en Argentina de acuerdo a las inversiones allí realizadas por destacadas bodegas internacionales.
La finca posee 72 has. Con 38 has. Plantadas a 1250-1350 metros sobre el nivel del mar, se ha reservado una hectárea para la construcción de la Bodega.

RIGLOS

Las condiciones extremas siempre tienden a sacar lo mejor de cada uno. Lo mismo sucede con las uvas. La pronunciada amplitud térmica, la altura y la pendiente de Finca Las Divas nos garantizan una calidad única. Nuestros ingenieros agrónomos controlan cada aspecto de los procesos de la vid, rigiéndose con altísimos estándares de calidad y aplicando la mejor tecnología. La cosecha se realiza solo cuando en conjunto con nuestros enólogos consideran que se han conjugado todos los factores para asegurarnos una uva perfecta.

Dedicación, talento, pasión, la mejor tecnología y la excelencia en los procesos, son el valor agregado que Riglos aporta a una naturaleza dispuesta a darnos lo mejor de sí. El sol radiante, la altura ideal, y un suelo privilegiado: así comienza la historia de los vinos de Riglos. Bajo estas condiciones naturales extraordinarias, nacen uvas de colores intensos, aromas complejos y sabores inolvidables. La mano del hombre respeta los esfuerzos de la naturaleza. Es por eso que la cosecha se realiza con sumo cuidado: muy temprano por la madrugada, en forma manual y en pequeñas cajas que garantizan que las uvas lleguen a la bodega en condiciones óptimas para ser procesadas.

RIGLOS

Finca:
Ruta Provincial 89 (Carril Los Arboles) Km 13
Tupungato – Mendoza
Argentina.
Tel.: +54 2622 48 9696.

Ir a la Tienda

TAPIZ

Un Tapiz es una obra artesanal que lleva tiempo hacer y en el cual hilos invisibles se tejen y dan forma a una obra de una forma casi misteriosa para el profano. Sin embargo, detrás de ese proceso aparentemente misterioso hay una idea, una visión de conjunto y un sentido artístico. Lo mismo ocurre con el vino.

Tapiz es el amor de nuestra gente, que con sus manos y la última tecnología, el indispensable sol, la nieve que se derrite para regar nuestros viñedos y la montaña, producen el vino. Todos presentes en nuestra etiqueta y cápsula para no olvidar el noble origen. Los vinos de Tapiz se caracterizan por su terroir: son elaborados con uvas provenientes de fincas propias del Valle de Uco. Se pueden definir como elegantes, complejos y únicos.

Bodega Tapiz es un exponente de la calidad extraordinaria de los vinos tintos argentinos Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec, Bonarda y de los vinos La combinación del terruño al pie de los Andes y una mano de obra artesanal de excelencia garantizan la elaboración de un vino que captura todo el potencial de una región vitiviní­cola verdaderamente majestuosa.

Bodega Tapiz es una de las bodegas tecnológicamente más avanzadas de la Argentina, que combina los mejores viñedos del país con una vasta experiencia en la elaboración de vinos. Los viñedos de la Bodega están ubicados en la región del Valle Uco y Agrelo en la provincia de Mendoza y en Yacochuya, Cafayate en la provincia de Salta.

TAPIZ

Bodega Tapiz elabora sus vinos con viñedos ubicados a diferentes altitudes que van desde los 920 hasta los 1,400 msnm y abrazados por la imponente cordillera de los Andes. Esta especial ubicación geográfica por sus características bio-climáticas, lo convierte en un lugar único y diferente al resto del mundo vitivinícola.

Las uvas encuentran una combinación perfecta de suelo, en su mayoría con origen aluvionales formados por ríos de montaña, un clima con una radiación solar óptima y buena amplitud térmica incluso en verano. Esto ayudado por un razonado manejo de canopia e irrigación, permite obtener vinos con un gran potencial frutal, estructura y máxima calidad en cada varietal.

Bodega Tapiz selecciona uvas de la llamada primera zona de viñedos ubicados en Agrelo, Tupungato, Ugarteche y Maipú, en Mendoza, la región vitivinícola más importante y extensa de la Argentina y una de las principales regiones vitivinícolas de América del Sur. En el año 2007, sumó una nueva Finca en Cafayate, Salta, Zona conocida mundialmente por los excelentes Torrontés.

LOS VIÑEDOS Y OLIVARES DE BODEGA TAPIZ INCLUYEN:

Finca Don Javier
• 14 hectáreas en Maipú, con viñedos de más de 80 años. Es una propiedad declarada patrimonio histórico y donde se encuentra el Club Tapiz, Casa Zolo, y nuestra planta elaboradora de aceite de oliva.

Finca Las Llamas
• 90 hectáreas en Agrelo, a lo largo de la Ruta del Vino que conecta varias bodegas mendocinas de renombre. Es donde está ubicada la nueva Bodega de Tapiz.

Finca El Jarillal
• 242 hectáreas en Alto Agrelo, sobre la ruta 86, camino al Valle de Uco, donde el suelo y microclima generan una combinacion perfecta para obtener excelentes bonarda y syrah.

Finca San Pablo
•452 hectáreas en el alto Valle de Uco cercano a la ciudad de Tupungato en la base de los Andes. La Finca se encuentra a 1.340 m de altura, siendo uno de los viñedos más altos de Mendoza y origen de varios de nuestros reservas y del Black Tears Malbec.

Finca Las Uvas
• 30 hectáreas en La Arboleda, Tupungato a casi 1100 m de altura, donde la uva Malbec obtiene sus mejores colores y aromas, certificado como viñedo orgánico para nuestra línea
línea Spirit of the Andes.

Finca Bella Vista
• 60 hectáreas en Vista Flores, al sur de Mendoza y a 1100 m.

Finca Los Nogales
• 35 hectáreas de un excelente terroir a 1100 metros con una excelente exposición al sol y suave pendiente.

Finca Río Yacochuya
• 85 hectáreas en Yacochuya, Cafayate, Provincia de Salta, sobre la ruta 40 y a 2000 mtrs. (6560 pies).

TAPIZ

Las uvas encuentran una combinación perfecta de suelo, en su mayoría con origen aluvionales formados por ríos de montaña, un clima con una radiación solar óptima y buena amplitud térmica incluso en verano. Esto ayudado por un razonado manejo de canopia e irrigación, permite obtener vinos con un gran potencial frutal, estructura y máxima calidad en cada varietal.

TAPIZ

Bodega Tapiz elabora sus vinos con viñedos ubicados a diferentes altitudes que van desde los 920 hasta los 1,400 msnm y abrazados por la imponente cordillera de los Andes. Esta especial ubicación geográfica por sus características bio-climáticas, lo convierte en un lugar único y diferente al resto del mundo vitivinícola.

TAPIZ

Las visitas y los amigos son bienvenidos en nuestra bodega que está abierta al público de lunes a viernes, con visitas de 9:30 a 16:30 horas, y sábados y feriados de 9:30 a 12:30 horas. Las visitas guiadas por nuestros expertos en vinos tienen un costo e incluyen la degustación de nuestros vinos, tanto de los que ya han sido embotellados como de los que están en tanques, y un paseo por carruaje entre los viñedos, ofreciendo así al visitante una experiencia completa en el arte de la elaboración de vinos. Para realizar reservas, comunicarse a turismo@tapiz.com.ar

Teléfono: (54 261) 4900202/115
Ruta Provincial N° 15 (Vieja Ruta N° 40), kilómetro 32
(5507) Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, ARGENTINA

Ir a la Tienda

VIU MANENT

Viu Manent es una bodega chilena que pertenece a la familia Viu desde 1935. La compañía, en manos de la tercera generación desde el año 2000 y dirigido por José Miguel Viu, ha continuado un largo camino guiado por la unión que se produce cuando los lazos de sangre se unen con una pasión por el vino, más un equipo motivado y apasionado por obtener los mejores vinos de Colchagua.

La Familia Pulenta ha estado ligada a la viticultura Argentina por tres generaciones. Pulenta Estate es la continuación de esta tradición. Los hijos del bodeguero Antonio Pulenta y descendientes de inmigrantes italianos, Eduardo y Hugo Pulenta, dieron vida a esta bodega en 2002, aportando experiencia y la más calificada mano de obra. Su objetivo es alcanzar la máxima calidad, manteniendo una producción exclusiva y el cuidado permanente de la naturaleza.

“Hacer un gran vino es un acto de generosidad, de pensar siempre en el otro que lo degustará. Nuestra misión es producir series limitadas de grandes vinos, elaborados con orgullo en Argentina.”

Viu Manent es una Viña Chilena propiedad de la familia Viu. Se formo el año 1935 cuando Miguel Viu García ( inmigrante Catalán ) y sus dos hijos Agustín y Miguel Viu Manent fundan Bodegas Viu en Santiago de Chile, dedicándose al comercio y envasado de vinos para el mercado local con la marca “ Vinos Viu“.

En 1966, Miguel Viu Manent soñaba con hacer sus propios vinos, lo cual se materializó al adquirir la Hacienda San Carlos de Cunaco en Colchagua, Este antiguo y tradicional viñedo, contaba con 150 hectáreas de antiguos y nobles viñedos franceses pre – philoxéricos, además de su bodega y casa patronal.

Existía una estrecha relación con esta propiedad ya que hasta ese momento los vinos que ahí se elaboraban eran vendidos en gran parte a Vinos Viu.

¿Qué es lo propio? … “Aquello que hace que podamos reconocernos”

Amamos el arraigo, la familia y las tradiciones, amamos el trabajo entendido como un motor para alcanzar los sueños. Creemos en la trascendencia, en involucrarse con el corazón y en que hacer bien las cosas siempre es la mejor opción.

Estamos enamorados del vino, de su esencia viva y sensible, tenemos fuertes lazos con él. Creemos en Chile como un territorio privilegiado para producir vinos, en Colchagua como un valle mágico donde el suelo , el clima y las uvas parecen estar benditos.

Creemos en cuidar los detalles y ser respetuosos con nuestro medioambiente.
Creemos en la historia y tradición como conocimiento y experiencia y en la innovación y modernidad como complemento para avanzar hacia una meta.
Creemos en los equipos, en las personas talentosas, profesionales y comprometidas.
Creemos que nuestro compromiso es transmitir esta filosofía a nuestra diaria misión.

 

VIU MANENT

En la prestigiosa denominación de Origen valle de Colchagua en Chile , Viu Manent  tiene 254 hectáreas de viñedos propios repartidos en sus viñedos :  San Carlos, en la sub-apelación  de Santa Cruz, además de los viñedos La Capilla y  El Olivar, ambos en la sub-apelación Peralillo .

La filosofía enológica de Viu Manent se enfoca en la búsqueda permanente de la calidad y la identidad en sus vinos. Un equipo de profesionales talentosos, muy comprometidos con el proyecto de la Familia Viu, producen y vinifican los frutos de una agricultura respetuosa del medio ambiente, que busca hacer vinos con estilo propio que sean  fieles a sus variedades y orígenes .

Lo invitamos a disfrutar lo mejor del Valle de Colchagua . Viña Viu Manent tiene abiertas sus puertas para sorprenderlo con sus espectaculares vinos , la belleza de sus espacios y las atractivas actividades preparadas especialmente para que usted tenga una gran experiencia en el mundo del vino.

Lo esperamos en nuestro Centro de visitas “La Llaveria”, que reúne toda la magia del vino, la historia y el amor de tres generaciones de la familia Viu dedicadas a la calidad de sus vinos, reconocidos mundialmente, y que se exportan a más de 40 países.

Junto a nuestro staff bilingüe, podrá aprender, entretenerse, degustar y disfrutar.

VIU MANENT

En la prestigiosa denominación de Origen valle de Colchagua en Chile , Viu Manent  tiene 254 hectáreas de viñedos propios repartidos en sus viñedos :  San Carlos, en la sub-apelación  de Santa Cruz, además de los viñedos La Capilla y  El Olivar, ambos en la sub-apelación Peralillo.

Colchagua es un corredor formado por dos cordones transversales de la Cordillera de Los Andes que se abren hacia el océano. Estos constituyen su límite Sur y Norte.

Por el Este, el valle está limitado por la Cordillera de Los Andes y al Oeste con la Cordillera de la Costa y el Océano Pacífico.

La baja altura de la Cordillera de la Costa frente a Colchagua (500 mt./1.640 pies) permite una gran influencia marítima.

Hectáreas plantadas: 23.368

Cabernet Sauvignon | 11186
Merlot | 3347
Carménère | 2344
Syrah | 1072
Malbec / Cot | 393

VIU MANENT

El clima es de tipo Mediterráneo con estaciones del año muy definidas.

Las lluvias se concentran en el invierno (Mayo a Agosto) con precipitaciones totales de 600 mm/anuales (24 pulgadas/año).

La estación seca se prolonga desde Noviembre a Abril, con temperaturas máximas promedio durante el verano de 28ºC (83ºF) y mínimas promedio de 12ºC (54ºF).

Las brisas frescas provenientes de la Cordillera de Los Andes, crean un microclima ideal caracterizado por una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche (hasta 22ºC- 72ºF).

La acumulación de “Días grado” es de alrededor de 1700 días grado al año y la humedad relativa varía entre 60% en verano y 82% en invierno. Los cielos son muy limpios y transparentes lo que le otorga al valle un régimen lumínico muy apropiado.

Estas favorables condiciones climáticas, hacen del Valle de Colchagua un verdadero paraíso para la vitivinicultura de calidad, el manejo de los viñedos en estas condiciones es con seguridad de los más ecológicos del mundo.

VIU MANENT

San Carlos de Cunaco Estate

Carretera del Vino km 37, Santa Cruz.
Email: turismo@viumanent.cl | mromo@viumanent.cl
T: +56 72 858350

Ubicado a 140 kms al sur de la ciudad de Santiago, el Valle está ubicado entre los paralelos 34 º 15 ‘ y  34 º 50′ de latitud sur; y entre los meridianos  72 º 00 ‘ y 70 º 15′  de longitus Oeste.

Colchagua,  la parte más sureña del Valle de Rapel, es una de las regiones vitivinícolas más conocidas de Chile. Ha recibido generosos aplausos por sus corpulentos cabernet, carmenère, syrah y malbec, que regularmente sobresalen en los rankings mundiales de vinos destacados. La mayoría de las bodegas se agrupa en el centro del valle, aunque ya hay nuevas plantaciones que empiezan a encaramarse por las laderas de los cerros y a explorar la frontera oeste de la zona, cercana al mar.

Colchagua es un corredor formado por dos cordones transversales de la Cordillera de Los Andes que se abren hacia el océano. Estos constituyen su límite Sur y Norte.

Por el Este, el valle está limitado por la Cordillera de Los Andes y al Oeste con la Cordillera de la Costa y el Océano Pacífico.

La baja altura de la Cordillera de la Costa frente a Colchagua (500 mt./1.640 pies) permite una gran influencia marítima.

Lo invitamos a disfrutar lo mejor del Valle de Colchagua . Viña Viu Manent tiene abiertas sus puertas para sorprenderlo con sus espectaculares vinos , la belleza de sus espacios y las atractivas actividades preparadas especialmente para que usted tenga una gran experiencia en el mundo del vino.

Lo esperamos en nuestro Centro de visitas “La Llaveria”, que reúne toda la magia del vino, la historia y el amor de tres generaciones de la familia Viu dedicadas a la calidad de sus vinos, reconocidos mundialmente, y que se exportan a más de 40 países.

Junto a nuestro staff bilingue , podrá aprender, entretenerse, degustar y disfrutar.

Ir a la Tienda

WILLIAM COLE

Mi Hogar, el valle de Casablanca en Chile, es conocido por su belleza natural. Sus escarpados cerros se ven en todas direcciones, y entre ellos, fértiles campos con pequeños pueblitos que asoman por aquí y allá. Probablemente, los lugares más bellos en el valle sean los viñedos. Alineados fila por fila meticulosamente cultivadas con Sauvignon Blanc, Chardonnay y Pinot Noir.

Los viñedos con su exuberante colorido; verdes y púrpuras que en ocasiones se extienden hasta los límites de nuestros ojos, hacen elevar nuestro espíritu. La diversidad de los suelos, en combinación con su clima único, hacen del valle de Casablanca una de las mejores zonas productoras de vinos finos en el mundo.
Para nosotros, el factor más importante es el clima; la intensidad de las frías aguas, del vecino Océano Pacifico, dan origen a noches frescas seguidas de días claros y calidos durante la época de crecimiento de las parras. Cada día, una brisa de tarde trae aire limpio y seco a las hojas de las plantas para mantenerlas libres de enfermedades.
Pueden ver la razón por la que llamo a este valle “my home”. Vengan a visitar nuestra bodega y viñedos, prueben nuestros vinos y verán de que están hechos los sueños.

Nuestra bodega, construida en 1999, nos recuerda arquitectónicamente a las viejas misiones Chilenas y las construcciones de los Indios del sudoeste Norteamericano, agradablemente mezclan una estructura atractiva y funcional. Situada en el corazón del valle de Casablanca de Chile, la bodega y el viñedo de William Cole se encuentran muy próximos al pueblo de Casablanca con muy fácil acceso a los visitantes.
La bodega tiene una capacidad de 2.4 millones de litros, con 99 tanques de acero inoxidable que nos ayudan a cumplir nuestra misión: producir los vinos más finos del mundo usando tecnología de punta y un exhaustivo cuidado en el proceso de elaboración. Posterior al proceso de vinificación y una vez que el vino esta listo, embotellamos el producto directamente sin tener que trasladar el vino a otro lugar para ser envasado y embalado.
Si desean visitarnos podrán conocer el entusiasta equipo que trabaja en William Cole y verán nuestros hermosos jardines, centro de eventos, sala de ventas y por supuesto la bodega y el viñedo también. Les invitamos a todos a ver el resultado de nuestro arduo trabajo y dedicación en la elaboración de estos grandes vinos.

WILLIAM COLE

Nuestro viñedo se encuentra en un valle plano rodeado de colinas que recuerdan partes del mediterráneo o del valle de Napa en California. Debido a la cercanía de sus colinas los suelos del valle, aunque muy diversos, son aluviales por naturaleza e ideales para el cultivo de las uvas viníferas de determinadas variedades. Este suelo, combinado con la proximidad a las frías aguas del pacifico provocadas por la corriente de Humbolt que proviene de la Antártica, resulta en un excepcional medio ambiente para nuestros Pinot Noir, Chardonnay y Sauvignon Blanc. En nuestras viñas solo utilizamos la más moderna tecnología para asegurar una producción consistente de uvas de alta calidad. El total de nuestras 130 hectáreas plantadas poseen riego por goteo y un sistema de control de heladas por aspersión de agua. El sistema de conducción de la viña es la espaldera vertical con dos alambres frutales. Cada primavera los nuevos brotes son amarrados manualmente, lo que permite que los racimos queden libres minimizando el daño por enfermedades.

En William Cole, los viñedos están ubicados contiguos a la bodega, lo que permite un proceso muy fluido, cosechando en frías  mañanas y comenzando el proceso de vinificación muy pocos minutos después para mantener la alta calidad que caracteriza a nuestros vinos.

WILLIAM COLE

Debido a la cercanía de sus colinas los suelos del valle, aunque muy diversos, son aluviales por naturaleza e ideales para el cultivo de las uvas viníferas de determinadas variedades. Este suelo, combinado con la proximidad a las frías aguas del pacifico provocadas por la corriente de Humbolt que proviene de la Antártica, resulta en un excepcional medio ambiente para nuestros Pinot Noir, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

WILLIAM COLE

Para nosotros, el factor más importante es el clima; la intensidad de las frías aguas, del vecino Océano Pacifico, dan origen a noches frescas seguidas de días claros y calidos durante la época de crecimiento de las parras. Cada día, una brisa de tarde trae aire limpio y seco a las hojas de las plantas para mantenerlas libres de enfermedades.

WILLIAM COLE

Fundo El Rosal s/n, Casilla 76, Casablanca, Chile.

Teléfono: +56-32 215 7777 | Fax: +56-32 2156606

Ir a la Tienda